Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up
El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los negocios: muchas de ellas son comunes para todas las start-ups, por ello se analizarán tanto las generales como las que son específicas de negocios digitales y/o producto físico.
¿Cuándo? Jueves, 9 de mayo
¿A qué hora? Entre las 16:00 y las 19:00 horas
¿Dónde? Edificio Innova, campus UMH, Elche (Ver ubicación)
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita, previa inscripción en el formulario
PROGRAMA
A cargo de Rubén Marzal, líder de tecnología y experto en SaaS B2B
- Métricas clave para los negocios
- Retención: mide la capacidad de una empresa para mantener a sus clientes o empleados durante un periodo determinado
- Engagement: nivel de interacción y conexión que tiene una audiencia con una marca, producto o servicio
- Producción
- Logística interna y externa
- Stock
- Aprovisionamientos.
La jornada está estructurada mediante dinámicas que combinan teoría y práctica.
Durante su carrera, Rubén Marzal ha creado diferentes start-ups. Desde hace más de cinco años, ha puesto su experiencia y conocimiento al servicio de otras empresas con el objetivo de ayudarlas a crecer. Actualmente, está focalizado en la construcción de productos que resuelvan problemas B2B. En este sentido, su principal desarrollo es Nextscenario, una herramienta de análisis de negocio. Marzal también cuenta con una comunidad en formato newsletter y podcast, donde comparte todos sus aprendizajes, basados en casos reales de start-ups, además de su experiencia como founder en SaaS y negocios de recurrencia.
Si tienes alguna duda sobre la jornada, puedes contactarnos a través del email emprendedores@parquecientificoumh.es