Empresas del PCUMH presentan sus innovaciones para mejorar procesos productivos

Se pretende mostrar de la mano de agentes involucrados en la innovación cómo esta puede ayudar a hacer crecer y mejorar empresas
Tema
Empresas del PCUMH presentan sus innovaciones para mejorar procesos productivos
Imparte
Empresas del PCUMH y otras compañías como Mercadona
Fecha y hora

La start-up Odyssey Robotics y la spin-off Sensorspark, ambas del Parque Científico de la UMH, participarán en el foro “La innovación en la empresa”. Concretamente, los promotores de ambas compañías intervendrán en una mesa redonda en la que expondrán de qué modo aplican su innovación procesos productivos y servicios de terceras empresas. En este encuentro intervendrán también un responsable de Relaciones Externas en Mercadona, y el responsable de la empresa de tratamientos de aguas Mediterránea Experience.

¿Cuándo? jueves 13 de diciembre
¿Dónde? Salón de Actos. Edificio Quorum I. Campus de Elche (ver ubicación)
¿A qué hora? entre las 9:30 y 11:30 horas
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/13DICinnovacionempresa.

¿Qué contenidos se tratarán?
El promotor de Odyssey Robotics, Javier Martínez, mostrará de qué modo su tecnología innovadora puede servir de impulso a otras compañías. La empresa desarrolla sistemas de guiado por visión artificial que permiten automatizar vehículos en entornos industriales complejos. Disponen de varios tipos de guiado que van desde sigue-carriles flexibles y potentes (similares a la conducción autónoma por carretera) a navegación por mapas 3D del entorno. También crean sistemas de inspección avanzados tanto para controles de calidad como para el guiado de robots manipuladores.

La tecnología de esta empresa del PCUMH hace posible que las máquinas eviten obstáculos, lleven control de los recursos y un inventario en tiempo real. Así consiguen que cualquier proceso que requiera una inspección visual humana sea realizada por una máquina autónoma: desde el recuento de cajas hasta el análisis de los productos que contienen. Con Odyssey Robotics las máquinas puedan desenvolverse tanto en espacios interiores como en exteriores y llevar un control en tiempo real de lo que sucede: la empresa asegura una garantía en el funcionamiento de la solución durante todo su ciclo de vida útil. En la actualidad, la mayoría de sus clientes son grandes centros logísticos, aunque también empresas con importantes planes de crecimiento.

Por su parte, el cofundador de Sensorspark Arturo Gil expondrá la tecnología que han desarrollado, Carmetry, y las múltiples posibilidades de aplicación que tiene. Por un lado, esta innovadora herramienta puede utilizarse en el ámbito de las insurtech, un sector en el que compañías aseguradoras tradicionales y start-ups disruptivas aplican las nuevas tecnologías para mejorar el modelo de negocio y el servicio al cliente.

La tecnología de Carmetry facilita la implantación de la prima “Pay how you drive” (paga como conduces) y “Usage Based Insurance” (paga por cuanto usas tu vehículo) con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante o del uso que hacen del auto. Esta herramienta aporta un valor diferenciador, por ejemplo, a la hora de asegurar flotas de vehículos. Por otro lado, la combinación de su plug conectado al vehículo y su app permiten a Carmetry convertirse en un asistente de conducción perfecto al aumentar la seguridad vial: permite monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del automóvil, entre otros muchos aspectos.

¿Quién más participará?
Asimismo, este encuentro contará con la participación de grandes corporaciones como Mercadona. El director provincial de Relaciones Externas de esta compañía, Luis Consuegra, expondrá cómo esta compañía multisectorial aplica diferentes innovaciones en sus procesos y servicios con el objetivo de adaptarse a las demandas actuales de sus clientes. También para agilizar y optimizar ámbitos como la logística, las ventas online, la experiencia de compra o la mejora o ampliación de sus productos.

Además, intervendrá en esta jornada Jorge Díaz, CEO de Mediterránea Experience, una compañía que se centra en transformar el agua de mar en un bien apto para el consumo humano a través de un sistema de tratamiento. Díaz mostrará cómo gracias a su apuesta por la Innovación y el Desarrollo ha logrado obtener un proceso por el que consigue eliminar en varias fases toda la materia orgánica, las bacterias y el resto de microorganismos del agua de mar, sin alterar la composición mineral y toda su riqueza en oligoelementos.

A través de este evento se pretende mostrar de la mano de agentes involucrados en la innovación, cómo esta puede ayudar a hacer crecer y mejorar compañías, tanto si su labor es la propia creación de innovación como si son aquellas que la aplican para optimizar sus procesos y servicios. De la mano de compañías que operan en diferentes ámbitos se hará hincapié en la importancia de apostar por nuevos recursos que permitan avanzar a las empresas hacia el futuro así como crear herramientas y aplicaciones que permitan a terceros aplicarlas con éxito en sus respectivos campos.

Inscríbete al evento