Noticias

La Cámara de Comercio apoya la internacionalización e innovación de la start-up Mommus

Con el programa Expande, adquirirá conocimientos para implantar un plan de internacionalización, y con InnoCámaras aprenderá a innovar en el desarrollo productos, servicios o procesos.
Este respaldo permitirá a Mommus continuar con el desarrollo y distribución de su queso de origen vegetal

La Cámara de Comercio de España ha mostrado su apoyo a la empresa Mommus del Parque Científico de la UMH a través de sus programas Xpande e InnoCámaras. La primera de ellas busca ayudar a pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación de sus productos o servicios. Por otro lado, la segunda ofrece apoyo en la incorporación de innovaciones significativas en los productos, servicios o procesos de la empresa. Este respaldo permitirá a Mommus continuar con el desarrollo y distribución de su queso de origen vegetal. Ambos programas están cofinanciadas por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).

El programa Expande se compone de dos etapas: en la primera de ellas Mommus adquirirá los conocimientos estratégicos necesarios para desarrollar e implantar un plan de internacionalización en función de aspectos como el mercado al que desea dirigirse y de su posición competitiva. Durante la segunda fase, la empresa del Parque Científico de la UMH podrá obtener ayudas económicas en forma de subvención para implantar su plan de internacionalización.

Por su parte, la iniciativa InnoCámaras ayudará a Mommus a implantar soluciones que le permitan innovar en el desarrollo de sus productos, servicios o procesos. Todo ello a través de una metodología que combina un análisis de la situación actual de la empresa y el asesoramiento para la creación de un plan de innovación para la compañía. Todo ello sumado al respaldo económico que la entidad ofrecerá a Mommus para implantar su plan de innovación.

Mommus es una iniciativa impulsada por los emprendedores Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat que se focaliza en la producción y comercialización de quesos 100% vegetales, de maduración e ingredientes naturales. Al no contener leche, estos quesos están elaborados a base de frutos secos y fermentos veganos. La empresa, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, fue ganadora en 2017 en el concurso Pascual Start-up, en la categoría “Nuevos productos”.