Noticias

Travelest promociona Elche en FITUR a través de su app para optimizar rutas turísticas

La empresa, que ha participado en el stand de la Comunitat Valenciana y en el espacio Fiturtech, ha tomado como referencia la ciudad de Elche para presentar las funcionalidades de su aplicación
Son trece las ciudades incluidas en la app: Elche, Alicante, Benidorm, Murcia, Valencia, Madrid, Granada, Oviedo, Toledo, Salamanca, Nueva York, Boston y Lisboa

Gracias a su aplicación para optimizar rutas turísticas, la start-up Travelest del Parque Científico de la UMH no deja de viajar. Esta vez la app ha llevado a sus promotores hasta Madrid, concretamente hasta una de las ferias de turismo más importantes a nivel nacional e internacional: FITUR. La empresa, que ha participado en el stand de la Comunitat Valenciana y en el espacio Fiturtech, ha tomado como referencia la ciudad de Elche para presentar las funcionalidades de su aplicación, que permite crear itinerarios turísticos a medida basados en las preferencias de los usuarios.

 

Además, uno de los promotores de Travelest, Alejandro Linde, ha intervenido en el panel “Smart product: tecnología+producto” enmarcado en Fiturtech, un espacio en el que desarrolladores de tecnologías relacionadas con el turismo comparten las posibilidades de sus innovaciones en este sector. Utilizando la ciudad de Elche como ejemplo, Linde ha explicado de qué modo la app permite diseñar rutas turísticas que incluyan la visita a lugares destacados de una ciudad. A través del algoritmo desarrollado por Travelest, el usuario obtiene itinerarios de viaje a medida en función del tiempo del que dispone o del destino seleccionado, entre otros aspectos.

 

Aunque la empresa continúa integrando nuevas localizaciones, por el momento son trece las ciudades incluidas en la app: Elche, Alicante, Benidorm, Murcia, Valencia, Madrid, Granada, Oviedo, Toledo y Salamanca. También Nueva York, Boston y Lisboa. Todas ellas ofrecen ya esta posibilidad de optimizar rutas turísticas y aprovechar al máximo la estancia de los viajeros.

 

Travelest es una start-up impulsada por los graduados en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, y por Alejandro López. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos premiados en la quinta edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Travelest también fue ganadora de la cuarta edición del programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas en la sede UMH Space y reconocido por el Ayuntamiento de Elche con el galardón “Emprendedor del mes”. Además, recibió un premio en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y en el concurso internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.