Noticias

Si eres empresa del PCUMH puedes formarte en tecnologías disruptivas con APTEFORMA

Esta plataforma ofrece a empresas y trabajadores de parques científicos vinculados a APTE contenidos formativos online sobre temas como el Blockchain, la Inteligencia Artificial o el Big Data, entre otros temas.
Esta iniciativa busca elevar la competitividad, la profesionalidad el talento digital de los profesionales de la red

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España(APTE), de la que el Parque Científico es socio, ha lanzado una plataforma de formación online a través de la que busca fomentar el conocimiento de las tecnologías disruptivas en el entorno de los parques científicos y tecnológicos españoles. Esta iniciativa tiene como finalidad elevar la competitividad, la profesionalidad y, en definitiva, el talento digital de los profesionales que conformar la red.

APTEFORMA ofrece contenidos en distintos formatos como MOOCs, píldoras formativas, videopíldoras y cursos de autoformación. También en forma de guías e infografías sobre temáticas relacionadas con tecnologías disruptivas, y enfocadas a su aplicación en el entorno empresarial. Algunos de los temas sobre los que versan son el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, la Industria 4.0., las smart cities o el Big Data, entre otras.

Tal y como señalan desde APTE, el apoyo a la digitalización empresarial y al desarrollo del talento digital son aspectos claves para mejorar la competitividad de las empresas y entidades y adaptarlas a un entorno cambiante. Es por ello que, con esta iniciativa, APTE busca que los profesionales que trabajan en los parques científicos y tecnológicos españoles recurran a APTEFORMA para adquirir las primeras nociones sobre las tecnologías disruptivas que van a apareciendo de forma rápida en el mercado.