Noticias

3D Surgical Technologies, ganadora en el programa Headstart Funding

La compañía, gracias a su innovadora prótesis neovaginal, ha sido reconocida en la categoría MedTech y ha recibido una dotación económica de 10.000
3D Surgical Technologies, ganadora en la categoría MedTech de Headstart Funding en España

La prótesis neovaginal desarrollada por la spin-off 3D Surgical Technologies del PCUMH sigue obteniendo múltiples reconocimientos. Concretamente, la empresa ha sido una de las compañías galardonadas en la categoría MedTech de la edición española del programa Headstart Funding. Esta iniciativa, convocada por la red EIT Health, ha premiado a la firma del PCUMH con una dotación económica de 10.000€ destinada a impulsar actividades relacionadas con el lanzamiento de su producto al mercado y ponerlo al alcance de la sociedad. Este respaldo financiero se suma a los 40.000€ que recibió la empresa, el pasado mes de julio, durante la primera fase del programa.

La CEO de la compañía Clara Gómez ha sido la encargada de recoger este galardón: “Este reconocimiento es muy importante para nuestra empresa ya que, además del apoyo económico, nos permite acceder a los recursos y a la red que gestiona EIT Health en toda Europa: consiguen acercar a empresas del sector de una forma ágil con las que establecer posibles colaboraciones”. Esta spin-off de la UMH, impulsada por sus profesores Maribel Acién y Miguel Sánchez, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en uno de los programas de emprendimiento del PCUMH.

El desarrollo de 3D Surgical Technologies consiste en una prótesis neovaginal dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Esta innovación disminuye el riesgo de complicaciones en comparación con las alternativas que existen en el mercado. Esto es posible gracias a su acabado anatómico y ligero, entre otros aspectos. Además, se ha diseñado paramétricamente y se fabrica mediante impresión 3D, lo que permite adaptarla al cuerpo de cada paciente si fuera necesario.

También en medios:
La Vanguardia
Europa Press