Noticias

Abiertas las inscripciones de la 2ª edición de Altea Emprende

Se prestará especial apoyo a pymes de la Marina Baixa que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa
Se prestará especial apoyo a pymes de la Marina Baixa que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa

Potenciar el desarrollo del tejido empresarial existente, establecer proyectos y medidas que favorezcan la creación de nuevas empresas y la retención del talento. Con este objetivo, el Parque Científico de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ha presentado hoy lunes, 9 de marzo, en la Casa de la Cultura del municipio, la segunda edición del programa Altea Emprende.

Esta iniciativa está dirigida a empresas y emprendedores que tengan un proyecto innovador, con potencial de crecimiento, teniendo especial interés en el sector audiovisual, del arte, del diseño gráfico y el de la moda. Este programa pone a su disposición asesoramiento personalizado, formación, actividades de networking y 2.400€ en premios para las mejores iniciativas.

Asimismo, este año se prestará especial apoyo a pymes de la Marina Baixa que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa. También se ofrecerán facilidades para aquellas pequeñas y medianas empresas que pretendan mejorar sus procesos productivos o de comercialización mediante la tecnología o la digitalización. Todo esto a través de la generación de nuevos modelos o líneas de negocio, productos o servicios más competitivos. El programa culminará con dos premios en forma de reconocimiento a los dos mejores proyectos de innovación en empresa.

Esta segunda edición de Altea Emprende comenzará en marzo y terminará en noviembre de 2020. Los interesados en inscribirse y reservar una de las plazas limitadas podrán hacerlo de forma gratuita antes del 16 de abril a través de la web www.emprendeumh.es/altea.

Impulso al emprendimiento innovador

Durante el desarrollo del programa, los emprendedores recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación y el marketing, etc. Asimismo, los participantes contarán con mentores del PCUMH con amplia experiencia que les prestarán asesoramiento personalizado para desarrollar y validar un modelo de negocio, para desarrollar la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, así como para analizar las necesidades y fuentes de financiación del proyecto.

Impulso a la innovación empresarial

Orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para la I+D, innovación o digitalización son algunos de los servicios que se prestarán durante la segunda edición de este programa de emprendimiento gestionado por el Parque Científico de la UMH. Asimismo, las pymes tendrán a su disposición a los técnicos del PCUMH como soporte en la identificación y análisis de oportunidades de negocio e innovación, en la definición e implementación del proyecto, así como en la búsqueda y el contacto con potenciales colaboradores.

En este sentido, desde Altea Emprende se facilita el acceso y contacto con los grupos de investigación de la Universidad Miguel Hernández y con la red de expertos en innovación del PCUMH pertenecientes a empresas de la provincia y región, y de las más de 150 empresas y start-ups que forman parte del ecosistema del Parque Científico de la UMH.

Etiquetas