Noticias

Arranca la 2ª edición de Conoce UMH, una iniciativa para impulsar el intercambio de conocimiento y la tecnología generada por investigadores

A través de esta iniciativa la Universidad busca ayudar a sus PDI, PI y doctorandos a identificar oportunidades para lanzarse al mercado con éxito
CONOCE UMH

El vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández ha puesto en marcha la segunda edición del programa CONOCE UMH. Con esta iniciativa, la Universidad busca que su Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y sus doctorandos adquieran competencias que faciliten el intercambio de conocimiento y tecnología. De este modo, busca ayudarles a lanzarse al mercado y a identificar las oportunidades para hacerlo con éxito. Este programa se enmarca en la estrategia desarrollada por la UMH para impulsar su actividad investigadora y favorecer la promoción y transferencia a la sociedad de los conocimientos y resultados generados por sus investigadores. Además, cuenta con la colaboración de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH-GV.

Más de 80 personas de los colectivos del PDI, PI y doctorandos de la UMH se han apuntado a la segunda edición de este programa formativo ejecutado por el Parque Científico de la UMH (PCUMH) en colaboración con el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) -OTRI de la Universidad.

La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López; y el director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH-GV, José Antonio Belso, han sido los encargados de inaugurar esta iniciativa durante la primera jornada online del programa, que tuvo lugar ayer martes, 9 de marzo. Durante esta sesión, el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román; el delegado del Rector para la dirección del Servicio de Gestión de la Investigación -OTRI UMH, Carlos Pérez; y la técnico de este servicio Begoña García dieron a conocer las distintas vías de transferencia y los servicios de apoyo a la misma que ofrece la UMH. Para ello, explicaron los pasos que deben seguirse para realizarla con éxito, y los requisitos y procedimientos formales que debe cumplir y seguir un proyecto para transformar ideas en servicios y productos comercializables.

A lo largo de todo el mes de marzo, los inscritos en este programa formativo adquirirán de la mano de expertos competencias que les facilitarán la tarea de transferir el conocimiento y la tecnología al mercado. Asimismo, conocerán procedimientos y metodologías para transformar ideas en servicios y productos comercializables, aprenderán a identificar, priorizar y evaluar oportunidades, y a diseñar estrategias de transferencia viables.