Noticias

Botellas que mantienen el calor y el frío, un comercio de ropa de mujer y una tienda de artesanía ganan la 2a edición de Castalla

Estos son el e-commerce CoolBottles y los comercios locales La Blanca y Dona i Fils
Las tres iniciativas ganadoras se han repartido un total de 1.200 euros de premio para continuar con sus propuestas de negocio

La segunda edición del programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH, ya tiene ganadores. Estos son el e-commerce CoolBottles, que recibirá una dotación económica de 600 euros; y los comercios locales La BlancaDona i Fils, que han sido premiados con 300 euros cada uno. Los galardonados se dieron a conocer ayer jueves, 21 de febrero, durante la entrega de premios que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Castalla. Durante el evento también se entregaron los diplomas a todos los finalistas de este programa.

Las tres iniciativas se han repartido un total de 1.200 euros de premio para continuar con sus propuestas de negocio son:

  • El e-commerce Coolbottles ha sido galardonado en la categoría emprendedores y está impulsado por Ángel Vicedo: este comercio online se focaliza en la venta de botellas de acero inoxidable que mantienen durante 12 horas el calor y 24 horas el frío.
  • La Blanca, compañía ganadora de la categoría de empresas: esta tienda de ropa de mujer está promovida por Mª Carmen Monllor.
  • Dona i Fils, compañía ganadora de la categoría de empresas: comercio impulsado por Mª Cruz García que elabora productos mediante técnicas de scrapbooking y patchwork e imparte talleres formativos.

Durante el evento también se hizo entrega de los diplomas a los cinco finalistas de la segunda edición de Castalla Emprende. Estos eran, además de los premiados, la iniciativa Indermic, promovida por María José Borderá, que ha desarrollado un tratamiento electro-cosmético no invasivo para el cuello; y la consultora Maku&Chic, de Mª Cruz Fernández, que ofrece servicios de comunicación especializada, diseño gráfico y branding.

La gala ha contado con la participación del alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y la concejala de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo del Ayuntamiento del municipio, Fuensanta López. Por parte de la UMH ha asistido el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y el director del Área del Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.

Innovación en cifras
La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con 35 inscritos, entre empresas y emprendedores, de los cerca de noventa que han participado en las dos ediciones de este programa. Las cinco iniciativas finalistas de esta segunda convocatoria se enmarcan en sectores que van desde la ingeniería, la comunicación y el marketing, pasando por la cosmética o el comercio tradicional. Durante esta segunda convocatoria, además, se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales entre otros ámbitos, con las que los inscritos han podido desarrollar sus iniciativas empresariales.

El programa Castalla Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.