Noticias

Centro CREA apuesta por la formación para acercar, visibilizar y prevenir los trastornos de la conducta alimentaria entre los jóvenes

Durante estas jornadas, los jóvenes aprenden qué son los trastornos alimentarios y cómo ayudar a una persona que está atravesando esta situación

Acercar y visibilizar los trastornos de la conducta alimentaria entre los jóvenes es fundamental para su prevención y tratamiento. Por este motivo, la spin-off Centro CREA del Parque Científico de la UMH imparte activamente charlas de sensibilización en centros escolares e institutos con las que busca concienciar sobre este problema de salud a personas que se encuentran en la edad en la que suelen aparecer muchos de los casos: la adolescencia.

Durante estas jornadas, los jóvenes aprenden qué son los trastornos alimentarios, qué mitos existen al respecto, y cómo actuar en caso de que se sospeche que una persona está atravesando esta situación. Además, reciben pautas y consejos sobre cómo ayudar a alguien que los padece.

Centro CREA es una spin-off promovida por las investigadoras y profesoras de la Universidad Miguel Hernández Yolanda Quiles y María José Quiles que ofrece tratamiento integral tanto para personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como para sus familiares.