Noticias

Cerca de 60 jóvenes aprenden a programar sus propios videojuegos en L'Aljub en un taller de Escola de Frikis

Niños y niñas de entre 8 y 12 años trabajaron durante media hora en el desarrollo de diferentes videojuegos. Entre ellos se incluyen el comecocos, el arkanoid o el duck hunt
Divertida y práctica jornada en la que alrededor de 60 niños y niñas de entre 8 y 12 pudieron descubrir las posibilidades que ofrecen las áreas STEM

Promover la inquietud de niños y niñas por las nuevas tecnologías es el principal objetivo de Escola de Frikis, un programa gestionado por el Parque Científico de la UMH. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que enseñándoles a programar su propio videojuego? El PCUMH y el centro comercial L’Aljub organizaron el pasado sábado, en colaboración con Verne Group, una jornada divertida y práctica en la que alrededor de 60 niños y niñas de entre 8 y 12 pudieron descubrir las posibilidades que ofrecen las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

Concretamente, los participantes en estas jornadas gratuitas trabajaron durante media hora en el desarrollo de diferentes videojuegos. Entre otros, aprendieron a diseñar el tradicional juego del laberinto y uno multijugador de fútbol. Además, conocieron el lado más ochentero de estos videojuegos de la mano de clásicos recreativos como el arkanoid, el comecocos o el duck hunt.

 

Tal y como ha señalado el coordinador técnico de Escola de Frikis, Sergio Maciá, la acogida que ha tenido esta actividad ha superado las expectativas de la organización: “La respuesta que hemos obtenido con estos talleres ha sido muy positiva y nos ha permitido acercar a los más jóvenes las nuevas tecnologías de una manera diferente y divertida”. Y ha añadido: “Queremos agradecer tanto a L’Aljub como a Verne Group su implicación con esta iniciativa, que nos ayudado a dar a conocer la labor que realizamos desde Escola de Frikis”.

 

Las sesiones que se realizaron en L’Aljub se enmarcan en Women in Engineering (WIE), una iniciativa que trata de acercar y fomentar las profesiones tecnológicas y de ingenierías entre las mujeres desde la educación primaria. Además, los talleres contaron con el patrocinio de Verne Technologies Group que, a través de un convenio firmado con el Parque Científico de la UMH, cedió los ordenadores y el material informático necesario para el desarrollo de la actividad.

 

Escola de Frikis es una iniciativa gestionada por el Parque Científico de la UMH orientada a Centros de Educación Primaria que tiene como finalidad promover las disciplinas de ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas entre niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos cursos de Primaria como actividad extraescolar en sus colegios.

 

¿Quieres saber cómo fue esta actividad? ¡Echa un vistazo al siguiente vídeo!