Noticias

El PCUMH asiste a una jornada sobre compra pública innovadora en el municipio de Alcoy

En la sesión han estado presentes el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, y la técnico de esta área Beatriz Picazo.
El PCUMH asiste a la jornada “Presentación de Resultados del Proceso de Compra Pública Innovadora (CPI) Alcoy”

Poner en marcha una infraestructura de dispositivos basados en el Internet of Things que atienda las necesidades de la ciudad de Alcoy. Este es el objetivo de Smart Alcoi, el proyecto que pretende convertir este municipio alicantino en una ciudad energéticamente eficiente, sostenible y comprometida con el patrimonio de la localidad. Dentro de esta iniciativa se ha enmarcado la jornada “Presentación de Resultados del Proceso de Compra Pública Innovadora (CPI) Alcoy”, una sesión que ha tenido lugar hoy, jueves 14 de noviembre, en la localidad alcoyana y a la que han asistido el director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, y la técnico de esta área Beatriz Picazo.

Durante la jornada, se han mostrado los resultados de la aplicación de la metodología CPI sobre los desafíos que plantea la ciudad. Para ello, se ha mostrado el Mapa de Demanda Temprana, un documento basado en los retos que presenta Alcoy y que posteriormente pueden dar lugar a licitaciones de Compra Pública Pre-Comercial, Compra Pública de Tecnología Innovadora o Asociación para la Innovación.

Alcoi Smart City es una iniciativa que pretende dar solución a los retos de la ciudad mediante el empleo de las tecnologías de la información, el diseño de soluciones eficientes y el desarrollo de nuevas industrias locales de base tecnológica.