Noticias

El PCUMH conoce las novedades sobre el Internet de las Cosas en el IoT World Congress

Las técnicos del PCUMH han asistido a diferentes charlas en las que se han tratado ámbitos que van desde la sostenibilidad en la industria 4.0 hasta la eficiencia energética.
Gracias a su asistencia a este evento, el personal del PCUMH podrá ofrecer un mejor asesoramiento a las empresas de su entorno

Conocer el estado actual de la ciencia y las tendencias del mercado para trasladarlas a las empresas del entorno. Este es el objetivo de la asistencia de las técnicos de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH al evento internacional IoT World Congress 2018. Este encuentro, que tuvo lugar entre el 16 al 18 de octubre en Barcelona, se ha convertido después de tres ediciones en la referencia mundial del sector Internet of Things (IoT, por sus siglas en inglés). Este congreso ha contado con ponencias especializadas sobre temas como blockchain o energía sostenible así como con stands y sesiones de networking.

Durante su asistencia a este evento, los técnicos del Parque Científico de la UMH asistieron a diferentes charlas en las que se trataron ámbitos que iban desde la sostenibilidad en la industria 4.0 hasta la eficiencia energética pasando por la inteligencia artificial y el IoT aplicado al sector Salud. Asimismo, participaron en sesiones de networking que les permitieron dar a conocer a las empresas del PCUMH y ayudarlas a establecer posibles sinergias y contactos con otras compañías o parques científicos y tecnológicos, favoreciendo así el crecimiento económico de ambas partes. También captar nuevos talentos y empresas innovadoras que pudieran vincularse al Parque y contribuir al desarrollo e implantación de la industria 4.0 en la provincia de Alicante.

Gracias a su asistencia a este evento, el personal del Parque Científico de la UMH podrá ofrecer un mejor asesoramiento a las empresas de su ámbito de actuación en materias de interés, como la protección de datos, la ciberseguridad, las estrategias de digitalización, etc. Además, los conocimientos que adquirirán y transmitirán a las compañías de su entorno permitirá a estas últimas adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado y hacerlas más competitivas, generando un mayor valor añadido en sus procesos.

Esta actividad se enmarca en Proyecto INNODEFY, apoyado y cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el programa DINAMIZA CV de 2018 (IMDINB/2018/3).
logo