wrapperimage
Imagen de la noticias
Preview

En Cadena Ser | El Parque Científico UMH mira al futuro en su decimoquinto aniversario

El centro no tiene entre sus prioridades trasladar a algunas de sus empresas al Campus Tecnológico ubicado en Torrellano

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha conmemorado esta mañana su decimoquinto aniversario desde que se puso en marcha en el año 2008 con el objetivo de convertirse en un entorno en el que las empresas y las iniciativas emprendedoras pudiesen continuar con su crecimiento. La directora gerente del centro, Tonia Salinas, ha explicado que a este ecosistema están vinculadas cerca de un centenar de firmas innovadoras que generan más de 300 puestos de trabajo cualificado. De estas, alrededor de 40 están ubicadas físicamente en las instalaciones del Parque Científico. Salinas ha señalado que en estos quince años se han conseguido más de 1,2 millones de euros en financiación para las empresas, con más de 800.000 euros entregados para el impulso de proyectos.

Tonia Salinas ha indicado que el reto para los próximos años es alcanzar los mil puestos de trabajo de alta cualificación para favorecer la retención del talento. Además, seguirán trabajando para ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio en el campus de San Joan d'Alacant vinculado a proyectos de la tecnología y la salud, así como ocupar los bajos del Palau de Altea para habilitar una instalación propia del Parque Científico.

Lee la noticia completa en Cadena Ser

2023-03-21Parque Científico UMH

Más noticias

No se encuentran noticias