Noticias

Huerto Gourmet presenta en Madrid Fusión su caviar cítrico fresco cultivado en Elche

Este producto fresco envasado no contiene colorantes, conservantes ni aditivos químicos y está libre de alérgenos. Además está cultivado en el campo de Elche de manera orgánica.
Gracias al envasado fresco, el producto desarrollado por Huerto Gourmet tiene una vida útil de 12 meses

Un nuevo formato de caviar cítrico más asequible al público en general y que incluye en un solo estuche tres sabores de diferentes colores y grados de acidez. Esta es la novedad que ha presentado la empresa del Parque Científico de la UMH, Huerto Gourmet, en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, celebrada esta semana en la capital española. El caviar cítrico de Huerto Gourmet está cultivado en el campo de Elche de manera orgánica y sin ningún tipo de sustancias químicas.

Una de las principales ventajas que ofrece este innovador condimento para el sector gastronómico es que, al contrario que el limón tradicional, el caviar cítrico no macera por lo que no cuece la materia prima que adereza. Esto se debe a que el jugo que está dentro de las vesículas de su pulpa no entra en contacto con el alimento hasta el momento de la masticación. Además el producto fresco envasado no contiene colorantes, conservantes ni aditivos químicos y está libre de alérgenos.

Los cofundadores de Huerto Gourmet, Santiago Orts y Raquel Alvarado, han sido los encargados de presentar, por primera vez como compañía independiente, su innovador producto en el evento Madrid Fusión, una oportunidad que supone un orgullo para todo el equipo. “La empresa pisa firme y esto se refleja en detalles como este: poder acudir a este escaparate de la alta cocina mundial y mostrar nuestro caviar cítrico fresco envasado ante algunos de los chefs más importantes del mundo”, afirma Orts.

Además de dar a conocer su innovador producto, Huerto Gourmet ha expuesto en el evento una planta de este caviar. “Muchos creen que se trata de esferificaciones de otras frutas, no conciben que pueda nacer así de la propia planta”, apunta el cofundador. De este modo han comprobado in situ que tanto el color como la forma de las perlas de caviar son complemente naturales.

Caviar cítrico para todos los gustos
El estuche desarrollado por Huerto Gourmet consta de tres tarrinas. Cada una de ellas, contiene 25 gr de una variedad diferente de caviar cítrico: rojo (acidez suave), salmón (acidez intermedia) y verde (acidez alta). Tal y como señala el cofundador de la compañía Santiago Orts la variedad roja se dirige principalmente al ámbito de la coctelería: “Al ser la más suave y la más vistosa combina a la perfección con bebidas espumosas como el vino blanco o el champagne, aunque también con cócteles tipo gin-tonic”. Por su parte, la variedad color salmón se adecúa más a preparaciones como aperitivos, ensaladas o postres, mientras que la potente acidez de la variedad verde está pensada para mariscos, pescados o moluscos bivalvos como almejas y mejillones.

Gracias al envasado fresco, el producto desarrollado por la empresa del Parque Científico de la UMH tiene una vida útil de 12 meses (en lugar de un par de semanas como ocurre con el producto fresco sin envasar) rompiendo la temporalidad de la fruta fresca siempre y cuando el envase esté cerrado y se conserve refrigerado. Una vez abierto, la recomendación de la compañía es que se consuma en alrededor de 30-45 días, y siempre, en cualquier caso, se mantenga en frigorífico en una temperatura de entre cuatro y ocho grados. Tanto los profesionales del sector de la hostelería y restauración como el consumidor final podrán adquirir este producto a través de la página web de Huerto Gourmet (www.huertogourmet.com) y otros canales de distribución.

Huerto Gourmet es una empresa pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco (finger lime) español, que, si bien al principio estuvo directamente vinculada al sector de la hostelería y la alta restauración en la que siguen siendo una referencia, con este formato pretenden llegar al consumidor de la calle. La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (caviar cítrico, mano de buda, yuzú o bergamota, entre otros). Su cofundador Santiago Orts fue ganador en 2011 del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación, galardón que otorga la Real Academia de Gastronomía. Por su parte, su cofundadora Raquel Alvarado recibió el premio Emprendedora AEPA que concede esta asociación de mujeres empresarias.