Noticias

La cofundadora de Breaking Health, reconocida por el Instituto de Problemas con la Drogodependencia de EE.UU.

Ainhoa Coloma ha presentado ante los miembros de esta sociedad científica los resultados de una investigación sobre adicción a fármacos opioides
Breaking Health es una spin-off que ofrece a las compañías programas de prevención de conductas adictivas entre sus empleados

El Instituto de Problemas con la Drogodependencia (en sus siglas en inglés, CPDD) de Estados Unidos ha distinguido a la cofundadora de la spin-off del Parque Científico de la UMH y profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Ainhoa Coloma. Este reconocimiento se entrega a jóvenes investigadores del campo de las drogodependencias para que puedan presentar sus investigaciones en la reunión científica anual de esta institución, celebrada este año en San Antonio (Estados Unidos).

Concretamente, Ainhoa Coloma ha presentado ante los miembros de esta sociedad científica los resultados de una investigación sobre adicción a fármacos opioides, llevada a cabo en la Unidad de Conductas Adictivas e Intervención Breve (UCAB) del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, en colaboración con la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Elche. El objetivo de esta investigación es el estudio de los factores de riesgo médicos, psicológicos y sociales de la adicción a fármacos opioides en pacientes con dolor crónico. Los resultados de este estudio también forman parte de la tesis doctoral que la profesora Coloma ha defendido recientemente en la UMH.

Breaking Health es una spin-off impulsada por Ainhoa Coloma y por el también PDI del área de Psicología Social de la UMH José Luis Carballo. Esta empresa ofrece a las compañías programas de prevención de conductas adictivas entre sus empleados, así como la intervención para reducir ese consumo de drogas legales (principalmente alcohol, tabaco y psicofármacos) y la promoción de hábitos saludables.

Los beneficios de sus programas son múltiples: desde contribuir a la mejora de la productividad, competitividad y la imagen interna y externa de las empresas, hasta maximizar sus beneficios económicos, laborales y sociales, reduciendo el absentismo, regenerando el clima laboral y limitando el índice de siniestralidad. Esta empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, programa de emprendimiento organizado por el Parque Científico de la UMH.

Fuente: UMH