Noticias

La cuestión es: ¿emprender o emprender? El momento es ahora

Formación, asesoramiento y financiación son tres de los pilares básicos que pueden ayudar a una empresa a salir adelante y el esfuerzo y la constancia dos de los que la mantienen a flote
 hoy, en el Día Mundial del Emprendedor, te decimos que puedes contar con nosotros.

Dicen que las oportunidades no pasan, se crean. Encontrar el momento, el lugar y las circunstancias que les permita poner en marcha algo que cambie el mundo es el sueño de muchos emprendedores. Y no es una utopía, porque para mejorar el entorno no hacen falta grandes fortunas ni tecnologías de Ciencia Ficción. Basta con una buena idea y los medios necesarios para llevarla a cabo. Formación, asesoramiento y financiación son tres de los pilares básicos que pueden ayudar a una empresa a salir adelante y el esfuerzo y la constancia dos de los que la mantienen a flote. Desde el Parque Científico apostamos por estos emprendedores que quieren convertirse en sus propios jefes y cambiar el mundo innovando.

“A partir de una experiencia personal detectamos numerosas barreras e impedimentos a la hora de cuidar a nuestros familiares dependientes y con discapacidad. Vimos una necesidad y decidimos crear una solución”. Ahora, ROIS Medical comercializa una silla de rueda con grúa incorporada que hace posible la transferencia de personas desde una superficie hasta otra.

ROIS Medical, Mommus, Disabled Solutions, Travelest… salud, alimentación, tecnologías, apps… sea cual sea el sector al que se dirigen, todos los proyectos innovadores pueden encontrar su hueco en nuestros espacios de emprendimiento. Los programas Maratón y Sprint de Creación de Empresas y Santander Explorer, del que la UMH es centro oficial, ofrecen a los emprendedores la oportunidad de formarse en el ámbito empresarial, de adquirir los conocimientos necesarios para arrancar un proyecto de negocio y convertirlo en algo más que en una idea. Además, el Laboratorio de Prototipado del PCUMH también les permite agilizar el desarrollo de prototipos y nuevos productos así como versiones tempranas con una mayor rapidez y a costes más reducidos. El trabajo diario y el esfuerzo hacen el resto.

“Al tener discapacidad física, siempre que voy con mis compañeros a un sitio utilizamos aparcamientos adaptados. Un día fuimos a una ciudad que no conocíamos bien y nos encontramos con el problema de que no sabíamos dónde estacionar. Los aparcamientos pueden estar adaptados pero ¿de qué te sirve tener algo bueno si no lo encuentras? Disabled Solutions ha desarrollado una app que ayuda a personas con movilidad reducida a encontrar estacionamientos adaptados.

Pero la innovación no está solo en los nuevos proyectos. Los negocios ya consolidados también buscan impulso para optimizar sus recursos y crecer en su mercado. Con la finalidad de ayudarlos, nació Emprende UMH, un programa que apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial en la provincia.

 

Así que, emprendedor, como decía Theodore Roosevelt: “Si crees que puedes, ya estás a medio camino”. Y como decimos en el Parque Científico de la UMH, el otro medio puedes hacerlo en el tiempo de un sprint o de una maratón. Únete a nuestra comunidad de emprendedores y anímate a crear tu proyecto de la mano de nuestros expertos.

 

Y hoy, en el Día Mundial del Emprendedor, te decimos que puedes contar con nosotros.

"Emprender es luchar contra el viento, pero hay que recordar que los aviones siempre despegan con el viento en contra". Pedro Mas. CEO de Holoe Systems, spin-off del PCUMH.

Nuestras cifras nos avalan

Desde su nacimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.200 emprendedores con cerca de 700 proyectos de negocio innovadores y ha impulsado la creación de más de 130 empresas. Además, ha repartido alrededor de 600.000 euros en financiación inicial entre los mejores proyectos empresariales que han participado en los programas de emprendimiento.

 

¡Echa un vistazo a las experiencias de nuestros emprendedores!