Noticias

La empresa PLD Space cierra una inversión de siete millones de euros

Esta financiación se suma a los más de 18 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional que la firma ha conseguido hasta la fecha
La empresa PLD Space cierra una inversión de siete millones de euros

La compañía de vehículos espaciales reutilizables PLD Space del Parque Científico de la UMH ha cerrado recientemente una financiación de siete millones de euros. Este impulso económico, que servirá a la empresa para financiar el desarrollo de su proyecto aeroespacial, se ha realizado a través del grupo empresarial Arcano Partners y forma parte de la ronda de inversión Serie B en la que se encuentra inmersa la firma ilicitana. Esta financiación se suma a los más de 18 millones de euros de inversión privada y de apoyo institucional que la empresa ha conseguido hasta la fecha.

Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1, cuyo principal objetivo es ofrecer servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico. Gracias a este lanzador, la empresa del Parque Científico de la UMH podrá llevar al espacio cargas de pago de hasta 100 kilogramos, exponerlas a condiciones de ingravidez y recuperarlas posteriormente. Además, este cohete permitirá a la compañía validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo de MIURA 5, un lanzador orbital con el que la firma española busca ofrecer servicios de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites.

Tal y como señala el responsable de Fundraising y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, la incorporación de Arcano supone un impulso para la compañía. “Nos alegra poder anunciar la incorporación de una firma líder como Arcano a PLD Space. Esta operación nos permite seguir cumpliendo nuestros objetivos de financiación”, señala.

Por su parte, el socio de Arcano y Managing Partner del Área de financiación de activos, Jon Garaiyurrebaso, ha destacado la importancia del desarrollo de proyectos aeroespaciales como el de PLD Space en España. “Estamos muy satisfechos de poder contribuir a que iniciativas de esta envergadura sean posibles en nuestro país”. Y añade: “PLD Space cuenta con un gran potencial de crecimiento y generación de valor en un sector que va a experimentar un cambio sin precedentes en la próxima década”.

Empresa de referencia

PLD Space se constituyó en noviembre del 2011 con el objetivo de convertirse en una empresa referente en la provisión de servicios de transporte espacial para fines comerciales o de investigación. Gracias a su innovación, esta compañía ha participado en diversos proyectos financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA) o el Centro Espacial Alemán (DLR), entre otros, y ha recibido más de 18 millones de euros en inversión privada y apoyo institucional.