Noticias

La innovación de PLD Space, reconocida en los premios MIA

La empresa del PCUMH ha sido galardonada en la categoría “Marca más innovadora”. Esta reconoce a empresas que hayan creado su propio camino como referentes de su sector
Algunos de los aspectos que el jurado ha valorado para seleccionar a PLD Space como ganadora de esta categoría han sido la innovación de la empresa así como sus objetivos

La empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH ha sido galardonada en los Premios MIA, concretamente en la categoría “Marca más innovadora”. Esta reconoce a empresas que hayan desarrollado líneas de negocio originales y que hayan creado su propio camino como referentes de su sector. La entrega de premios tuvo lugar ayer jueves, 4 de abril, en una gala organizada en Alicante por el Club de Marketing del Mediterráneo.

 

Algunos de los aspectos que el jurado ha valorado para seleccionar a PLD Space como ganadora de esta categoría han sido la innovación de la empresa así como sus objetivos. También ha tenido en cuenta el reto tecnológico del proyecto de la empresa o el perfil de su personal, entre otros. La categoría “Marca más innovadora” está patrocinada por la consultoría Proyecta Innovación.

 

En la actualidad, PLD Space se encuentra inmersa en la calificación para vuelo del motor cohete del que será su primer lanzador, MIURA 1. A nivel comercial este cohete servirá como vehículo de acceso frecuente y económico al espacio, para desarrollo tecnológico y experimentación científica en condiciones espaciales. Para realizar estas pruebas, la empresa del Parque Científico de la UMH cuenta con dos bancos de ensayos en sus instalaciones del aeropuerto de Teruel: el primero de ellos, se utiliza para calificar el motor cohete de MIURA 1. Por su parte, el segundo banco de ensayos, construido e inaugurado recientemente por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se usará para probar el cohete completo en vertical antes de que vuele al espacio.

 

Los Premios MIA están organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo y tienen como objetivo reconocer a las marcas de la provincia de Alicante que destaquen por su excelencia y buenas prácticas.