Noticias

Los Parques Científicos y Tecnológicos españoles presentan a la prensa el impacto de su actividad

En este evento organizado por APTE, de la que el PCUMH forma parte, se entregarán los “Premios a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española”
Durante la sesión, se presentarán algunos ejemplos de parques científicos y tecnológicos, así como de algunas de las empresas que los conforman.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), de la que el Parque Científico de la UMH forma parte, celebrará el próximo viernes, 29 de noviembre, la jornada “Los Parques en la Prensa”. Durante el evento se entregarán los galardones de la segunda edición del “Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española”. También se presentará la reciente publicación de APTE “Infraestructuras para la innovación en los parques científicos y tecnológicos españoles”. El evento comenzará a las 10:15 horas en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Las inscripciones son gratuitas, previa inscripción en www.apte.org/parques-cientificos-tecnologicos-espanoles-presentan-prensa-impacto-actividad.

Esta jornada está dirigida a la prensa en general y a profesionales de la comunicación y la divulgación de la ciencia y la tecnología, en particular. El objetivo de la sesión es propiciar un acercamiento entre estos colectivos y los parques científicos y tecnológicos españoles para explicarles en profundidad el concepto, roles y actividades de los parques.

Durante la sesión, se presentarán algunos ejemplos de parques científicos y tecnológicos, así como de algunas de las empresas que los conforman. Tras esta ponencia, se realizará un debate moderado por la vicepresidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica, Ángela Bernardo.

Además, tendrá lugar la entrega de los galardones de la segunda edición del “Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española”. Estos tienen como objetivo reconocer la labor de los medios de prensa, tanto locales y regionales como nacionales, que mejor transmiten las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

Al evento asistirán el vicerrector de Política Científica de la UC3M, Juan José Vaquero; el presidente de APTE, Felipe Romera; y la vicepresidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica, Ángela Bernardo. También la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras, que será la encargada de clausurar el acto.