Noticias

Sensorspark presenta su solución insurtech en el evento World Quondos Record

David Úbeda ha presentado Carmetry for Business, que facilita la implantación de las pólizas Pay how you drive (Paga por cómo conduces) y Usage Based Insurance (Pago por uso)
Durante su intervención, Úbeda ha explicado las ventajas de su dispositivo Carmetry

La empresa del Parque Científico de la UMH, Sensorspark, continúa dando a conocer su solución insurtech Carmetry for Business. Esta vez, su innovadora herramienta le ha llevado hasta el encuentro World Quondos Record celebrado en Alicante, concretamente a la sesión “Evento Start-up”, donde el COO y cofundador de la compañía, David Úbeda, ha presentado su tecnología, destinada a facilitar la implantación de las pólizas Pay how you drive (Paga por cómo conduces) y Usage Based Insurance (Pago por uso).

 

Durante su intervención, Úbeda ha explicado las ventajas de su dispositivo Carmetry, que permite monitorizar en tiempo real aspectos como la distancia recorrida, el tiempo medio de conducción o las rutas más comunes del usuario. Además, gracias al acuerdo de colaboración realizado durante el European Data Incubator entre Sensorspark y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), también es posible conocer el riesgo que el conductor asume por las vías por las que circula. Toda la información recopilada por cada conductor se almacena en la nube de Carmetry, de este modo, cada empresa aseguradora puede acceder para consultar los datos de sus clientes, ajustar así las condiciones de la póliza, adaptar la prima y bonificar a los clientes que conduzcan de forma responsable.

 

El Evento Start-up ha contado con la participación de empresas de ámbito tecnológico focalizadas en temáticas como el Blockchain, el Big Data, entre las que se encontraba Sensorspark, o la Inteligencia Artificial. Durante la jornada, además de las diferentes ponencias, se ha llevado a cabo una sesión de networking para impulsar el crecimiento tanto profesional como empresarial de los asistentes.

 

Sensorspark es una spin-off impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. Su innovador proyecto Carmetry permite, a través de sus algoritmos predictivos, prever la severidad de un accidente de tráfico y el riesgo de una vía en tiempo real, según las características morfológicas de la misma y de la conducción. La empresa fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, un programa gestionado por el Parque Científico.