Noticias

Servicios de gestión emocional para mayores de 55 años de la mano de la spin-off Centro CARES

La firma ha incorporado a la psicóloga experta en gerontología y profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMH Esther Sitges
Gracias a esta incorporación, Centro CARES ofrecerá servicios de gestión emocional especializados a mayores de 55 años

Ofrecer atención psicológica y enseñar a niños, adolescentes y adultos a potenciar sus habilidades emocionales para que aprendan a gestionar situaciones difíciles y a fortalecer su personalidad. Este es uno de los objetivos de la spin-off Centro CARES del Parque Científico de la UMH. Para ofrecer servicios de atención personalizada a cada edad, la empresa ha incorporado a su plantilla a la psicóloga especialista en gerontología y profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMH Esther Sitges. La firma de esta incorporación tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de julio, en un acto al que asistieron el rector de la UMH, Juan José Ruiz; las promotoras de la spin-off, Cordelia Estévez y Aída Carrillo; Esther Sitges y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Gracias a esta incorporación, Centro CARES ofrecerá servicios de gestión emocional especializados a mayores de 55 años. Tal y como señala la cofundadora de la spin-off del PCUMH, Cordelia Estévez, la entrada de Sitges permitirá al centro ofrecer atención psicológica a todas las edades del ciclo vital. “Su trabajo acerca de las emociones y la calidad de vida en las personas mayores es muy importante para nosotras”. Y añade: “Nos permite seguir implementando programas y estrategias terapéuticas basada en la mejoría de la gestión emocional, no solo en niños y adolescentes sino también en los más mayores”.

La spin-off Centro CARES está promovida por la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de Educación de la UMH e investigadora del Centro Crímina Cordelia Estévez, y por la licenciada en Psicología por la UMH y especializada en Terapia Infantil y Adolescente, así como en Orientación Escolar Aida Carrillo. El centro está, además, especializado en la prevención e intervención en caso de acoso escolar. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 7ª Maratón UMH, el programa para emprendedores gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.