Noticias

Travelest, galardonada en la tercera edición de los AMT Smart Destinations Awards en FITUR

La compañía ha recibido el premio a la “Interacción turista con el ciudadano” por su app que permite optimizar las rutas turísticas
La compañía ha recibido el premio a la “Interacción turista con el ciudadano” por su app que permite optimizar las rutas turísticas

La compañía Travelest del Parque Científico de la UMH sigue obteniendo numerosos reconocimientos. Concretamente, la compañía ha sido una de las galardonadas en la tercera edición de los AMT Smart Destinations Awards. Esta iniciativa, que ha premiado las cinco mejores soluciones tecnológicas que ayudan a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente, ha reconocido a Travelest en la categoría “Interacción turista con el ciudadano” por su app que permite optimizar las rutas turísticas. La entrega de premios tuvo lugar el pasado mes de enero durante la celebración de FITUR, una de las ferias turísticas con más relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Como parte de su galardón, la aplicación Travelest se incluirá en el catálogo de Instituto Tecnológico Hotelero que se remite a los ayuntamientos de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa proporcionándole una mayor repercusión. Además, este reconocimiento también le ha llevado a conocer otras soluciones complementarias y le ha facilitado la exploración de sinergias y vías de colaboración con otras start-ups. “Para Travelest este reconocimiento tiene una gran importancia, ya que al entregarse en el marco de FITUR nos proporciona una visibilidad enorme ante los grandes players que congrega este evento”, concluye Alejandro Linde, CEO de la compañía.

La innovación de la app reside en un algoritmo matemático de optimización que permite, una vez el usuario determina las preferencias, crear una ruta que maximiza el número de visitas. Aunque la empresa continúa integrando nuevas localizaciones para su aplicación, ciudades europeas como París, Roma, Milán, Copenhague o Ámsterdam, y destinos españoles como Elche, Murcia o Valencia incluyen la posibilidad de optimizar rutas turísticas y aprovechar al máximo la estancia de los viajeros.

Travelest está impulsada por los graduados en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos premiados en el 5º Sprint UMH. Travelest también fue ganadora de la 4ª edición del programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas en la sede UMH Space y reconocido por el Ayuntamiento de Elche con el galardón “Emprendedor del mes”. Además, recibió un premio en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y en el concurso internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.

Etiquetas