Noticias

Vegabaja Packaging se une como partner corporativo a la X Maratón de Creación de Start-ups UMH

La entidad prestará apoyo a los proyectos que participen en la décima edición del programa, que abrirá sus preinscripciones en las próximas semanas
Vegabaja Packaging se une como partner corporativo a la X Maratón de Creación de Start-ups UMH

El Parque Científico de la UMH ha firmado un convenio con la empresa Vegabaja Packaging, dedicada al diseño, fabricación y manipulación de envases y embalajes de cartón ondulado para diferentes sectores de actividad. El objetivo de este acuerdo es impulsar el emprendimiento y la innovación prestando apoyo a proyectos que participen en la décima edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, que abrirá sus preinscripciones en las próximas semanas.

A través de esta colaboración, Vegabaja Packaging dará soporte a emprendedores que presenten proyectos innovadores afines a su sector de actividad y a los relacionados con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a su ámbito de trabajo como la sostenibilidad, la eficiencia energética o la industria 4.0. Concretamente, prestará servicios de asesoramiento tanto en aspectos técnicos de mercado relacionados con la actividad y know-how de la empresa como el diseño, la producción o el uso de envases y embalajes.       

Esta décima edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH se desarrollará desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. En los próximos días abrirá su proceso de preinscripción para que emprendedores con ideas innovadoras puedan enviar su solicitud y optar a participar en esta décima edición, que repartirá 64.000 euros entre los proyectos más innovadores. La iniciativa se adaptará a la actual situación derivada por la COVID-19 y combinará el formato presencial y online para desarrollar las actividades de asesoramiento y formación.

En anteriores ediciones, la Maratón UMH, junto a otras iniciativas, ha prestado apoyo a más de 1.400 emprendedores, ha repartido más de 700.000 euros en premios y ha impulsado la creación de más de 140 empresas innovadoras. Todo ello, gracias a la colaboración de entidades, empresas y expertos que, como Vegabaja Packaging, apuestan por colaborar con el ecosistema emprendedor en proyectos de innovación, impulsando así la economía y el tejido empresarial de nuestro entorno.

Vegabaja Packaging es una compañía focalizada en el diseño, fabricación y manipulación de envases y embalajes de cartón dirigidos a diferentes sectores y actividades de la industria, así como de la agricultura. La compañía forma parte del Grupo Hinojosa, una de las principales corporaciones del sector a nivel europeo.