SensorsPark presenta Carmetry en el programa I’mnovation de Acciona para impulsar start-ups

Enviado por Editor el Mié, 23/05/2018 - 18:32

SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service" en la que se buscan start-ups que gestionen la oferta y la demanda en tiempo real para servicios de movilidad urbana

La spin-off del PCUMH SensorsPark no deja de moverse para dar a conocer su innovador dispositivo Carmetry, que permite conectar el coche al móvil. Esta vez, su Chief Technical Officer (CTO), Arturo Gil, se ha desplazado hasta Madrid para presentarlo en el programa I’mnovation, promovido por el grupo Acciona. Esta iniciativa busca impulsar proyectos que resuelvan retos empresariales a través de tecnologías o metodologías innovadoras. Los desafíos que plantea este grupo se engloban en los siguientes ámbitos: energía, construcción, industria y servicios. Durante la próxima semana dará a conocer el nombre de las start-ups seleccionadas que podrán desarrollar un proyecto piloto con el apoyo y financiación de Acciona.

Concretamente, SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service”. En esta categoría se buscan start-ups que permitan gestionar la oferta y la demanda en tiempo real para servicios avanzados de movilidad urbana. También que ofrezcan herramientas capaces de analizar y gestionar grandes cantidades de datos. Para lograr estos objetivos es necesaria una tecnología como la desarrollada por SensorsPark con su dispositivo Carmetry. Este permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o elegir rutas más seguras y no sólo más rápidas como plantea Google.

Esta empresa está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. SensorsPark fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, gestionado por el Parque Científico.

I’mnovation es la plataforma de innovación del grupo Acciona en la que se plantean retos para que start-ups innovadoras propongan soluciones y mejoren el futuro de las infraestructuras y las energías renovables. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos sostenibles, innovadores y eficientes.

Cortos robóticos y drones sociales en un evento organizado por El Caleidoscopio

Enviado por Editor el Jue, 17/05/2018 - 11:42

Más de un centenar de estudiantes se dieron cita en Alicante para mostrar sus creaciones y diseños en los ámbitos de la programación robótica y en la construcción de drones.

Estudiantes de diferentes puntos de la provincia de Alicante han presentado sus cortometrajes robóticos en la V edición del evento “Programa tu Obra-Teatro Robótico”, organizado por El Caleidoscopio, empresa del Parque Científico de la UMH. Durante el evento, también ha tenido lugar la IV edición de La Feria Aérea, gestionada también por esta compañía. En total, más de un centenar de estudiantes se dieron cita ayer miércoles, 16 de mayo, en Las Cigarreras (Alicante), para mostrar sus creaciones y diseños en los ámbitos de la programación robótica y en la construcción de drones.

“Programa tu Obra Teatro-Robótico” es un evento que busca la hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes. En este los alumnos presentan cortometrajes u obras de teatro que ellos mismos han creado, realizado y dirigido, y en los que uno de los protagonistas es un robot humanoide que han aprendido a programar durante el curso. En el evento celebrado ayer se proyectaron cortos con diferentes temáticas, desde adaptaciones cinematográficas de la mitología griega, como Dédalo e Ícaro, hasta cortos en los que el dispositivo robótico se convierte en rapero, se reivindica la igualdad a través del robot o se cuentan leyendas alicantinas.

Por su parte, la actividad “La Feria Aérea” está diseñada para que los estudiantes aprendan a construir su propio dron con un objetivo social o medioambiental que solucione un problema del entorno. Durante el evento, los estudiantes mostraron los drones que han desarrollado a lo largo del curso académico. Proteger la fauna del paraje natural de El Hondo de San Fulgencio, supervisar la montaña en caso de posibles incendios, proteger la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni o apoyar el salvamento marítimo han sido algunos de los principales retos planteados para estos artefactos voladores.

El objetivo de ambas actividades, que comenzaron en noviembre, es fomentar las vocaciones tecnológicas y creativas de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato a través de la programación de dispositivos robóticos y la construcción de drones con fines sociales. “Programa tu Obra-Teatro Robótico” ha contado con la participación de 26 centros educativos de Alicante y Valencia. Por su parte, en la Feria Aérea, han participado alrededor de 2.500 alumnos y 150 profesores de un total de 66 centros de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Odyssey Robotics

Odyssey Robotics

Start-up de desarrollo de tecnologías de visión e inteligencia artificial para aplicaciones industriales. Crea sistemas de guiado para vehículos autónomos industriales, habilitando su funcionamiento en una nueva variedad de entornos y formas de trabajo, como operativas interior/exterior, carga/descarga automática de camiones o inventariado automático. 

Email: info@odysseyrobotics.com

www.odysseyrobotics.com

NewmanBrain

NewmanBrain

Spin-off de base científica y tecnológica dedicada al desarrollo de instrumentación de software y hardware para aplicaciones biomédicas principalmente en las áreas de neurociencias y biomedicina.

 

Logo Carmetry

Carmetry

Carmetry es una empresa especializada en Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al sector de la automoción y el transporte. Ofrece soluciones en movilidad enfocadas a optimizar el control y la gestión en tiempo real de los vehículos y los conductores de las empresas. 

Email: info@carmetry.com

www.carmetry.com

Providing life quality

Prospera Biotech

La misión de esta spin-off es desarrollar y comercializar formulaciones cosméticas que alivien las manifestaciones sensoriales dérmicas como, por ejemplo, picor, hormigueo, sequedad, y sensibilidad térmica que están asociadas a enfermedades y/o tratamientos terapéuticos.

www.prosperabiotech.com

 

3DFils

3DFils

3Dfils es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de materiales para impresión 3D. Su objetivo es ofrecer filamentos innovadores a medida, tanto en color como en prestaciones, y de la mayor calidad para dar así respuesta a las necesidades de la impresión 3D de hoy en día.

Email: contacto@3dfils.com

www.3dfils.com

Xmarp

Xmarp

Start-up de base tecnológica especializada en el diseño y comercialización de sistemas electrónicos y comunicación entre dispositivos. Su primera gama de productos consiste en buzones electrónicos para paquetería que permiten recibir pedidos a domicilio sin la necesidad de esperar al repartidor, ya que están monitorizados desde la app móvil.

ROIS Medical

ROIS Medical

Start-up de diseño y fabricación de productos de apoyo innovadores para personas mayores, mayores dependientes y discapacitados. Su visión es ser la empresa líder en innovación y apostar por un alto compromiso social con el objeto de que las familias con menos recursos económicos tengan acceso a productos de calidad.

Email: info@roismedical.com

www.roismedical.com

Logo Bioferric

Bioferric Ink

Esta start-up ofrece soluciones tecnológicas para los retos a los que se enfrenta el sector del agua. Bajo el lema "Nanotecnología al servicio de la sociedad y la industria”, esta compañía está desarrollando partículas magnéticas capaces de extraer compuestos con diferentes características de efluentes industriales. Esto se realiza a través de la interacción a nivel molecular de estos compuestos con las partículas diseñadas por la empresa.

Su misión consiste en introducir su tecnología tanto en las grandes estaciones de tratamiento de aguas como en las empresas industriales que tratan sus propios efluentes.

Email: bioferricink@gmail.com

www.bioferricink.es