El PCUMH plantea retos empresariales a alumnos de la UMH que participan en el programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares

Enviado por Editor el Mar, 09/07/2019 - 10:00

Poner en valor el trabajo en equipo y conseguir que alumnos de distintos grados de la UMH trabajen de forma coordinada mediante la realización de un trabajo interdisciplinar que ofrezca soluciones a problemas reales. Este es el objetivo del programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares (TFGi) que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández.

Logo Nutrihorizon S.L.

Nutrihorizon S.L.

Start-up focalizada en la investigación, el diseño y el desarrollo de productos y soluciones innovadoras en el sector de la alimentación. La empresa trabaja para adecuar las necesidades nutricionales y alimenticias del consumidor con las preocupaciones y urgencias de la industria. Actualmente, está centrada en la innovación y desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales orientados al colectivo celiaco.

Email: nutrihorizon@gmail.com

Logo Wicharge System

Wicharge System

Start-up que ha desarrollado una infraestructura de puntos de carga inalámbricos que permiten a los usuarios cargar su teléfono móvil cuando se encuentran fuera de casa. Estos puntos de carga, que no necesitan estar conectados a una toma de corriente, se encuentran distribuidos de manera estratégica y pueden localizarse a través de una app gratuita.

Email: info@wicharge.es

www.wicharge.es

Boniafit

Boniafit

Start-up de ámbito alimentario enfocada en la mejora de procesos productivos de snacks fritos con el objetivo de reducir la grasa y mantener las características sensoriales de los productos. Desarrolla, produce y comercializa snacks de tubérculos. El primer producto desarrollado es un snack de boniato con una reducción de grasa de hasta el 50%.

Email: info@boniafit.com

www.boniafit.com

La Siesta Technologies LOGO

La Siesta Technologies

Start-up que ofrece servicios de consultoría tecnológica aplicada al ciclo integral de producto, desde la fase inicial de creatividad y análisis de viabilidad de las ideas, hasta la gestión de las certificaciones y producción a gran escala. La empresa busca proyectos tecnológicamente complejos que requieran un alto nivel de análisis técnico e investigación.

Email: diego@lasiesta.tech

www.lasiesta.tech

Logo Fuera de Serie Producciones

Fuera de Series Producciones

FDS Producciones es una spin-off centrada en el sector audiovisual. Su actividad se articula en tres líneas de negocio fundamentales: medios de comunicación y eventos audiovisuales; organización de eventos alrededor de la cultura audiovisual, especialmente de las series de televisión; producción audiovisual propia; y gestión, producción y asesoramiento. 

Email: cjnavas@fueradeseries.com

https://fueradeseries.com

Cortos robóticos y drones sociales en un evento organizado por El Caleidoscopio

Enviado por Editor el Jue, 17/05/2018 - 11:42

Más de un centenar de estudiantes se dieron cita en Alicante para mostrar sus creaciones y diseños en los ámbitos de la programación robótica y en la construcción de drones.

Estudiantes de diferentes puntos de la provincia de Alicante han presentado sus cortometrajes robóticos en la V edición del evento “Programa tu Obra-Teatro Robótico”, organizado por El Caleidoscopio, empresa del Parque Científico de la UMH. Durante el evento, también ha tenido lugar la IV edición de La Feria Aérea, gestionada también por esta compañía. En total, más de un centenar de estudiantes se dieron cita ayer miércoles, 16 de mayo, en Las Cigarreras (Alicante), para mostrar sus creaciones y diseños en los ámbitos de la programación robótica y en la construcción de drones.

“Programa tu Obra Teatro-Robótico” es un evento que busca la hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes. En este los alumnos presentan cortometrajes u obras de teatro que ellos mismos han creado, realizado y dirigido, y en los que uno de los protagonistas es un robot humanoide que han aprendido a programar durante el curso. En el evento celebrado ayer se proyectaron cortos con diferentes temáticas, desde adaptaciones cinematográficas de la mitología griega, como Dédalo e Ícaro, hasta cortos en los que el dispositivo robótico se convierte en rapero, se reivindica la igualdad a través del robot o se cuentan leyendas alicantinas.

Por su parte, la actividad “La Feria Aérea” está diseñada para que los estudiantes aprendan a construir su propio dron con un objetivo social o medioambiental que solucione un problema del entorno. Durante el evento, los estudiantes mostraron los drones que han desarrollado a lo largo del curso académico. Proteger la fauna del paraje natural de El Hondo de San Fulgencio, supervisar la montaña en caso de posibles incendios, proteger la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni o apoyar el salvamento marítimo han sido algunos de los principales retos planteados para estos artefactos voladores.

El objetivo de ambas actividades, que comenzaron en noviembre, es fomentar las vocaciones tecnológicas y creativas de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato a través de la programación de dispositivos robóticos y la construcción de drones con fines sociales. “Programa tu Obra-Teatro Robótico” ha contado con la participación de 26 centros educativos de Alicante y Valencia. Por su parte, en la Feria Aérea, han participado alrededor de 2.500 alumnos y 150 profesores de un total de 66 centros de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

La start-up Tazatachán recibe el premio “Emprendedor del Mes” del Ayuntamiento de Elche

Enviado por Editor el Vie, 11/05/2018 - 12:32

Tazatachán es una e-commerce impulsada por el emprendedor Juan Antonio Ruiz en la que diseñadores pueden plasmar y vender sus diseños exclusivos en diferentes artículos.

La start-up del Parque Científico de la UMH Tazatachán ha sido ganadora del premio “Emprendedor del mes” que concede el Ayuntamiento de Elche correspondiente al mes de abril. Este galardón reconoce el innovador proyecto que ha desarrollado esta empresa: una e-commerce donde diseñadores pueden vender sus diseños exclusivos en diferentes formatos como tazas o láminas. Este galardón, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

Tazatachán es una tienda online impulsada por el emprendedor Juan Antonio Ruiz en la que artistas e influencers pueden plasmar y vender sus diseños exclusivos en artículos como tazas, jarras, pósters, láminas, etc. Su objetivo es convertirse en la tienda online por excelencia de este tipo de productos. La start-up fue la ganadora de la categoría e-commerce patrocinada por Planeta Huerto en la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

El jurado ha valorado este proyecto por su estrategia empresarial y su gran potencial de crecimiento. Además, ha considerado como valor añadido la promoción del diseño local y la innovación y creatividad de los formatos que la empresa comercializa.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Holoe Systems por su sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos; del innovador sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas de Prolópez Mejoras Vitale o de los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.

Aisoy Robotics, entre las 8 start-ups de referencia del ámbito educativo según Educación 3.0

Enviado por Editor el Mar, 10/04/2018 - 14:31

Esta revista de innovación educativa distingue el sistema emocional del robot Aisoy 1, capaz de detectar las inteligencias múltiples de cada niño y adaptar la estrategia de aprendizaje.

Los reconocimientos a Aisoy Robotics y a su trabajo siguen aumentando. Esta vez, de la mano de la revista Educación 3.0, medio de comunicación líder en innovación educativa en España. La publicación ha incluido a esta empresa del PCUMH entre las ocho start-ups de referencia en el ámbito educativo gracias a su robot Aisoy1, un dispositivo que promueve la programación, la creatividad y la educación emocional en niños y jóvenes.

Aisoy1 pertenece a una nueva generación de robots que cuenta con un revolucionario sistema emocional que adapta la estrategia de aprendizaje a cada niño. Este dispositivo incluye sensores táctiles, micrófono y altavoces integrados, y, además, cuenta con un formato humanoide, y su rostro y sus ojos pueden expresar emociones. Este robot también incorpora un motor de diálogo y el revolucionario sistema “Mentor”, capaz de detectar las inteligencias múltiples de cada niño y de estimularlas. Gracias a Aisoy1, los jóvenes disponen de juegos y aplicaciones gratuitas para diferentes áreas con las que trabajar sus habilidades y capacidades.

La empresa Aisoy Robotics ha recibido en los últimos meses numerosos reconocimientos por su tecnología. Entre ellos se incluyen su nombramiento como “Producto de vanguardia” en el evento SIMO Educación o su galardón en los premios SEK Lab Awards para empresas innovadoras en educación. Asimismo, la compañía ha establecido recientemente lazos de colaboración con la organización educativa Brave Up para luchar contra el bullying.