Vegabaja Packaging con la colaboración del PCUMH lanza un reto para encontrar soluciones innovadoras al envasado de cartón

Enviado por Editor el Jue, 18/06/2020 - 10:09

Cada vez es más habitual en diversos sectores de producción ver sustituido el plástico por otros materiales menos contaminantes o renovables. A raíz de la tendencia plastic free, las empresas hortofrutícolas se han visto en el deber de adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por nuevos materiales.

Calmapsin y Capsisilence, los primeros neurocosméticos de AntalGenics

Enviado por Editor el Lun, 15/06/2020 - 11:08

La compañía AntalGenics del Parque Científico de la UMH sigue avanzando con su línea de negocio focalizada en la neurocosmética. A principios de año, la compañía lanzó al mercado Calmapsin, su primer ingrediente activo para pieles sensibles.

El sistema KronoSafe, desarrollado gracias a la colaboración del PCUMH, recibe 40.000 euros del programa Headstart Funding

Enviado por Editor el Vie, 12/06/2020 - 10:41

Mejorar la estimulación cardíaca temporal y reducir las complicaciones asociadas a este procedimiento. Con este objetivo el Parque Científico de la UMH en colaboración con la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, coordinada por el médico intensivista Raimundo Vicente, desarrollaron KronoSafe.

Boniafit da a conocer las chips “Alhajas de la Tierra” en un acto de presentación de Carrefour

Enviado por Editor el Jue, 11/06/2020 - 13:16

Tras empezar a comercializarse en los hipermercados Carrefour de la provincia de Alicante, las chips “Alhajas de la Tierra” de la start-up del Parque Científico de la UMH Boniafit vuelven a dar de qué hablar. En esta ocasión, los promotores de Boniafit han presentado su snack ante el público en un evento organizado por Carrefour y el PCUMH.

Prospera Biotech supera con éxito los ensayos de seguridad de su producto para pieles sensibles por quimioterapia

Enviado por Editor el Vie, 05/06/2020 - 11:01

Sequedad, picazón, enrojecimiento o descamación de la piel son algunos de los efectos secundarios que sufre la piel cuando está bajo el tratamiento de quimioterapia.

AppAndAbout lanza una app para mitigar el estrés del personal sanitario frente al COVID-19

Enviado por Editor el Mié, 06/05/2020 - 08:49

Desde hace casi dos meses, todas los días a las ocho de la tarde se les rinde homenaje a aquellos que se encuentran a primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19. Los aplausos en señal de agradecimiento se han convertido en un símbolo de la lucha contra el coronavirus y al igual que todos ellos, los sanitarios.

El PCUMH y AIJU colaboran para imprimir en 3D más unidades de KronoSafe y piezas para respiradores

Enviado por Editor el Mar, 21/04/2020 - 12:30

Con la finalidad de contribuir con los hospitales suministrando material sanitario que permita descongestionar las UCI, el Parque Científico de la UMH ha trabajado mano a mano con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) para empezar con la impresión en 3D de bifurcadores y piezas fungibles que faciliten la optimización de los respiradores. Además, ambas entidades también han c

La Maratón UMH se reinventa para dar a conocer a los ganadores de la 9ª edición

Enviado por Editor el Lun, 20/04/2020 - 12:04

Los emprendedores de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH se enfrentan a un nuevo reto: defender su proyecto vía online. El Parque Científico de la UMH se ha adaptado para que la última fase de esta iniciativa pueda llevarse a cabo y así poder conocer los ganadores de esta edición.

La innovación del ecosistema empresarial del PCUMH recibirá dos premios Importantes

Enviado por Editor el Mié, 08/01/2020 - 11:11

El diario Información celebrará en los próximos meses la XXXV edición de sus premios Importantes, unos galardones que reconocen a alicantinos y entidades de la provincia que han destacado en ámbitos como la