Nace CINDES, una iniciativa para la coinversión en proyectos tecnológicos e innovadores

Enviado por Editor el Mié, 10/07/2019 - 14:02

Ayudar a proyectos innovadores en sus primeras fases de desarrollo, principalmente de la provincia de Alicante, a encontrar la financiación que necesitan a través de una plataforma que reúna a todos los agentes implicados en el avance e impulso económico de empresas invertibles de la zona.

Abiertas las inscripciones para la cuarta edición del programa Emprende UMH en Aspe

Enviado por Editor el Vie, 01/02/2019 - 14:05

El plazo para inscribirse en la nueva edición de Emprende UMH en Aspe ya está en abierto. El Ayuntamiento de la localidad aspense ha decidido renovar por cuarto año consecutivo este programa gratuito gestionado por el Parque Científico de la UMH.

Cinco empresas y proyectos emprendedores, en la final de la 2ª edición de Castalla Emprende

Enviado por Editor el Jue, 29/11/2018 - 11:07

Los promotores de cinco empresas y proyectos emprendedores presentaron ayer miércoles, 28 de noviembre, sus iniciativas innovadoras en la final de la segunda edición del programa Castalla Emprende.

Últimas tendencias en innovación industrial en la Feria Robomática MetalMadrid

Enviado por Editor el Dom, 14/10/2018 - 17:40

Connected manufacturing, composites engineering o agrifood engineering, entre otras temáticas sobre innovación industrial. Sobre estos y otros sectores han podido conocer novedades los técnicos de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH en su asistencia a la Feria Robomática MetalMadrid 2018.

Tercera edición de Aspe Emprende para empresas y emprendedores

Enviado por Editor el Mar, 01/05/2018 - 12:00

Las inscripciones para la tercera edición de este programa gratuito de formación y asesoramiento pueden realizarse a través de la web www.emprendeumh.es/aspe.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Aspe continúa apostando por impulsar la competitividad empresarial así como el emprendimiento en su zona de influencia. Es por ello que el Consistorio de la localidad ha decidido renovar el programa Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH. Esta iniciativa gratuita, dirigida a empresarios y emprendedores, incluye formación práctica, asesoramiento personalizado, premios y difusión a los mejores proyectos. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/aspe

El programa ofrece formación adaptada tanto a emprendedores que buscan poner en marcha una idea de negocio como a empresas que buscan crecer y consolidarse. Estos contenidos versarán sobre los siguientes temas: modelos de negocio y estrategia, marketing y ventas, redes sociales y marketing online, y finanzas y aspectos legales y fiscales.

Asimismo, los emprendedores y empresas de Aspe recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte del agente de Innovación del programa y de expertos del Parque Científico de la UMH. Todo ello para poder detectar las áreas de mejora de cada proyecto y determinar actuaciones concretas para mejorar su competitividad.

El objetivo es ayudar a los inscritos a realizar una gestión efectiva en las diferentes áreas de sus empresas y establecer estrategias de crecimiento que permitan a los emprendedores poner en marcha nuevas ideas de negocio de la manera más segura posible. Los ganadores serán seleccionados por un jurado experto y recibirán una dotación económica de 1.200 euros a repartir entre las mejores iniciativas empresariales y emprendedoras.

Toda la información sobre este programa así como las bases completas y requisitos de acceso están disponibles en www.emprendeumh.es/aspe.

Formación especializada
La oferta formativa de Aspe Emprende se compone de sesiones agrupadas en cuatro grandes bloques: modelos de negocio y estrategia, marketing y ventas, redes sociales y marketing online, y finanzas y aspectos legales y fiscales. En el primer bloque se explicarán metodologías, técnicas y herramientas para analizar nuevos proyectos emprendedores, claves para la innovación y la gestión estratégica en la empresa. Por su parte, en el bloque de marketing y ventas se ayudará a los inscritos a innovar con acciones de comunicación y promoción, para atraer a nuevos clientes, fidelizarlos, mejorar su experiencia de compra y gestionar las ventas.

En el tercer bloque, redes sociales y marketing online, se mostrarán las claves para desarrollar páginas web atractivas y comunicarse de forma eficiente con los clientes a través de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o WhatsApp. Por su parte, el bloque de finanzas y aspectos fiscales y legales contará con seminarios prácticos en los que se darán a conocer aspectos económicos y financieros que se manejan tanto para analizar la viabilidad de proyectos como para gestionar, planificar y controlar la economía de una empresa. También, se expondrán las obligaciones y responsabilidades legales que una compañía o un emprendedor tienen de cara a la Administración Pública o con sus trabajadores.

Participantes y premios
Aspe Emprende cuenta con dos categorías. En la primera pueden participar empresas ya creadas, de cualquier sector y tamaño, que tengan su sede social y/o punto de venta o producción en Aspe. En la segunda, emprendedores, solos o en equipo, que tengan una idea de negocio y que aún no hayan iniciado su actividad empresarial. Estos deben estar empadronados en Aspe o comprometerse a establecer su actividad en el municipio. Las iniciativas empresariales y emprendedoras ganadoras serán seleccionadas por un jurado experto y recibirán una dotación económica de 600 euros para las mejores propuestas de cada categoría.

Aspe Emprende es una iniciativa que forma parte de Emprende UMH, la red de aceleradoras pública de la provincia de Alicante. El programa está gestionado por el Parque Científico de la UMH y busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Desayuno informativo sobre ayudas públicas para empresas innovadoras

Enviado por Editor el Vie, 10/11/2017 - 14:58

Se explicarán los requisitos para certificar el I+D+i en empresas innovadoras y la certificación para Personal Investigador. También, se expondrán ayudas públicas de IVACE como CREATEC-CV y se podrá concertar una reunión bilateral con el ponente.

¿Cuáles son las líneas de financiación para empresas que ofrece el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial? ¿Qué características tiene una solicitud financiera exitosa? ¿Qué requisitos son necesarios para poder certificar proyectos de I+D+i? A estas preguntas se dará respuesta en el Desayuno informativo que ha organizado el Parque Científico de la UMH. El objetivo de esta jornada es dar a conocer las ayudas a empresas previstas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el año 2017/18 y explicar a los asistentes los pasos a seguir y los requisitos necesarios para poder certificar proyectos de I+D+i así como la certificación como Joven Empresa Innovadora (JEI) y como pyme innovadora (I-PYME).

¿Cuándo? miércoles, 15 de noviembre
¿A qué hora? 09:30 horas
¿Dónde? sala 1, edificio Quorum III (ver ubicación)
¿Quiénes son los ponentes? Salvador Ibáñez, director de la Delegación de la Comunidad Valenciana de AENOR, el técnico de certificación de proyectos de AENOR, Miguel González, y un representante de IVACE.
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita limitada al aforo de la sala, previa inscripción en http://bit.ly/15NOVsolucionesempresasinnovadoras

Este Desayuno Formativo está dirigido a cualquier tipo de empresa, profesional, investigador o emprendedor en general.

¿Qué contenidos se tratarán durante la sesión?

De 9:30 a 10:25

  • Pasos a seguir y los requisitos necesarios para poder certificar proyectos de I+D+i
  • La certificación del Personal Investigador. Compatibilidad entre la bonificación de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador y las deducciones en los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades
  • La certificación como Joven Empresa Innovadora (JEI) y como Pyme Innovadora (I-PYME) como acreditación de empresa de base tecnológica

De 10:25 a 11:00

  • Ayudas a empresas que lanzará el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial en el año 2017/18.
  • Concretamente, se hará hincapié en Createc CV, una ayuda destinada a fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. Todo ello a través del apoyo al desarrollo de empresas cuyas actividades se basan en la explotación del conocimiento y la tecnología
  • Enfoque que deben tener los proyectos que se presentan a estas ayudas para obtener una mejor evaluación
  • Aspectos más importantes que los solicitantes deben tener en cuenta para lograr que sus propuestas sean financiadas

Tras finalizar la jornada, los interesados podrán concertar una reunión bilateral, previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso con el ponente de IVACE y determinar qué ayuda se ajusta mejor a su sector o modelo de negocio.

Jornada sobre fuentes de financiación para empresas y emprendedores

Enviado por Editor el Jue, 05/10/2017 - 09:30

Durante la jornada se tratarán, entre otras cuestiones, las diferentes fuentes de financiación según el tipo de proyecto, o las líneas de financiación de entidades públicas como CDTI, ENISA o el IVF.

“Fuentes de financiación” es el título de la jornada que ha organizado el programa Aspe Emprende, una iniciativa gestionada por la Fundación UMH.

¿Cuándo? martes 10 de octubre
¿Dónde? Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe
¿A qué hora? entre las 15:00 y las 17:00 horas
¿Quién es el ponente? Sergio Román, responsable del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH.
¿Cómo me inscribo? asistencia libre y gratuita, previa inscripción en http://www.emprendeumh.es/aspe

¿Qué contenidos se tratarán?
- Diferentes fuentes de financiación según el tipo y fase de desarrollo en la que se encuentre un proyecto empresarial. 
- Líneas de financiación de entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) o el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
- Aspectos clave y las opciones que tiene un proyecto para conseguir financiación a través de inversores privados (business angels).

Sergio Román es licenciado en Economía y cuenta con un Máster en Auditoría y Gestión Empresarial y en Dirección Económico-Financiera. Román es gestor empresarial y experto en viabilidad empresarial a través del análisis del modelo de negocio, gestión y asesoramiento en la búsqueda de financiación pública y privada, y especialista en el control y la evaluación de la gestión económico-financiera. Actualmente, y desde 2006, es responsable del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. Sergio Román también es docente y mentor, desde 2012, en los programas de emprendimiento (Maratón y Sprint de Creación de Empresas UMH) impulsados por el Área de Emprendedores del Parque Científico de la UMH.

 

 

La Fundación UMH firma un convenio de colaboración con Banco Sabadell

Enviado por Editor el Mar, 03/10/2017 - 12:03

El objetivo de este convenio es facilitar a empresas start-up y spin-off del Parque Científico de la UMH el acceso a financiación para sus proyectos y actividades empresariales

Facilitar a empresas start-up y spin-off del Parque Científico de la UMH el acceso a financiación para sus proyectos y actividades empresariales. Este es el objetivo del convenio de colaboración firmado por la Fundación UMH y Banco Sabadell hoy martes, 3 de octubre. La directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el director regional en Elche de Banco Sabadell, José Manuel Sánchez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. La firma ha tenido lugar en las instalaciones del Parque Científico de la UMH, ubicadas en el campus de Elche.

Gracias a este acuerdo, Banco Sabadell ofrece a empresas del Parque Científico de la UMH diversas ventajas como una red de oficinas especializadas BStartup con una red de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas. Asimismo pone a disposición de los emprendedores diferentes productos y servicios financieros como cuentas para negocios, créditos curso o estudios o servicios de banca a distancia, entre otros.

La directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, ha destacado el valor que supone la firma de este acuerdo para el impulso de las empresas del Parque Científico: “La firma de este convenio se engloba dentro de las acciones que estamos llevando a cabo desde la Fundación UMH con el objetivo de que todas nuestras empresas, tanto aquellas nacidas de la transferencia de conocimientos de la Universidad como las start-up, puedas beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de acceder a financiación para dar un mayor impulso a sus proyectos innovadores”.

Además, a través de este acuerdo, los emprendedores digitales podrán acceder de forma rápida a dos instrumentos de inversión directos de capital riesgo de Banco Sabadell: BStartup 10 y Sabadell Venture. La primera de estas líneas ofrece capital y acompañamiento personalizado para ayudar en el desarrollo de mercado y en el acceso a siguientes rondas de financiación. Por su parte, la segunda de estas líneas busca potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión. Este convenio también recoge la realización de sesiones de formación en sus instalaciones sobre temáticas financiación con el fin de formar en este ámbito a empresas y emprendedores del Parque Científico de la UMH.