Bioferric Ink desarrolla una tecnología de partículas magnéticas que regenera el agua de efluentes industriales

Enviado por Editor el Jue, 07/11/2019 - 09:53

El agua es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de la vida. El 70% de nuestro planeta está formado por el líquido elemento y para evitar su escasez, se regenera de forma natural mediante el ciclo hidrológico. Sin embargo, la renovación del agua de los efluentes tiene un proceso más complicado que debe realizarse de forma artificial.

3D Surgical Technologies y Bioferric Ink, galardonadas en los premios 5U CV Start-Up

Enviado por Editor el Mié, 06/11/2019 - 18:25

Potenciar el emprendimiento en el ámbito universitario de la Comunitat y contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano.

Logo Biforecast

Biforecast

BIforecast pone al alcance de las organizaciones herramientas de análisis avanzado de datos para abordar problemas como la previsión de la demanda, la optimización de precios o la segmentación de clientes y/o productos.  A través de la web desarrollada se implementan algoritmos de  Machine Learning de una manera ágil y sencilla para el usuario, explotando los datos de que disponen las empresas y mejorando así la toma de decisiones.

Email:info@biforecast.net

https://biforecast.net

La CE concede 50.000€ a Simplicity Works para desarrollar su tecnología 3D Bonding

Enviado por Editor el Vie, 09/11/2018 - 09:59

La empresa del Parque Científico de la UMH Simplicity Works ha recibido una inyección económica de 50.000 euros por parte de la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020. Gracias a esta ayuda la compañía ilicitana podrá continuar con el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria.

El PCUMH colabora en el primer congreso europeo sobre longevidad y genómica

Enviado por Editor el Jue, 18/10/2018 - 08:47

El Parque Científico de la UMH se ha unido como colaborador al fórum Longevity World, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en Valencia. El objetivo de este encuentro es dar a conocer los últimos avances para prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento y mejorar así la calidad de vida de las personas.

El PCUMH acude al IoT World Congress para conocer novedades sobre el Internet de las Cosas

Enviado por Editor el Lun, 15/10/2018 - 11:50

Conocer el estado actual de la ciencia y las tendencias del mercado para trasladarlas a las empresas del entorno.

Últimas tendencias en innovación industrial en la Feria Robomática MetalMadrid

Enviado por Editor el Dom, 14/10/2018 - 17:40

Connected manufacturing, composites engineering o agrifood engineering, entre otras temáticas sobre innovación industrial. Sobre estos y otros sectores han podido conocer novedades los técnicos de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH en su asistencia a la Feria Robomática MetalMadrid 2018.

Simplicity Works presenta en Alemania su tecnología para simplificar procesos productivos

Enviado por Editor el Mié, 10/10/2018 - 11:56

Una tecnología puntera que simplifica procesos de producción en la industria. Este método, conocido como 3D Bonding Technology (Tecnología de vinculación 3D)ha sido desarrollado por la empresa Simplicity Works del Parque Científico de la UMH. Este innovador sistema ha sido presentado en el evento House Fair 2018, celebrado en Alemania, y organizado por la empresa de desarrollo de tecnologías de calzado Desma.

SensorsPark presenta Carmetry en el programa I’mnovation de Acciona para impulsar start-ups

Enviado por Editor el Mié, 23/05/2018 - 18:32

SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service" en la que se buscan start-ups que gestionen la oferta y la demanda en tiempo real para servicios de movilidad urbana

La spin-off del PCUMH SensorsPark no deja de moverse para dar a conocer su innovador dispositivo Carmetry, que permite conectar el coche al móvil. Esta vez, su Chief Technical Officer (CTO), Arturo Gil, se ha desplazado hasta Madrid para presentarlo en el programa I’mnovation, promovido por el grupo Acciona. Esta iniciativa busca impulsar proyectos que resuelvan retos empresariales a través de tecnologías o metodologías innovadoras. Los desafíos que plantea este grupo se engloban en los siguientes ámbitos: energía, construcción, industria y servicios. Durante la próxima semana dará a conocer el nombre de las start-ups seleccionadas que podrán desarrollar un proyecto piloto con el apoyo y financiación de Acciona.

Concretamente, SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service”. En esta categoría se buscan start-ups que permitan gestionar la oferta y la demanda en tiempo real para servicios avanzados de movilidad urbana. También que ofrezcan herramientas capaces de analizar y gestionar grandes cantidades de datos. Para lograr estos objetivos es necesaria una tecnología como la desarrollada por SensorsPark con su dispositivo Carmetry. Este permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o elegir rutas más seguras y no sólo más rápidas como plantea Google.

Esta empresa está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. SensorsPark fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, gestionado por el Parque Científico.

I’mnovation es la plataforma de innovación del grupo Acciona en la que se plantean retos para que start-ups innovadoras propongan soluciones y mejoren el futuro de las infraestructuras y las energías renovables. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos sostenibles, innovadores y eficientes.