La spin-off Carmetry desarrolla una aplicación para gestionar flotas de motos eléctricas de repartos en última milla

Enviado por Editor el Mar, 30/06/2020 - 09:09

El crecimiento de las ciudades presenta grandes desafíos como la congestión del tráfico y la calidad del aire. Un hecho que impulsa el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a una movilidad más sostenible y a la reducción de emisiones de CO2.

COAMBCV podrá expedir certificados digitales de personas como Punto PRU

Enviado por Editor el Jue, 12/12/2019 - 13:28

En la actualidad, la sociedad está viviendo una transformación tecnológica que ya afecta a la forma de consumir, trabajar e incluso de realizar trámites burocráticos.

La CE otorga el “Sello de Excelencia” a Withoutrees por su material adherible y sin químicos

Enviado por Editor el Mar, 08/01/2019 - 10:51

La empresa del Parque Científico de la UMH Withoutrees está de enhorabuena. Y es que la Comisión Europa ha reconocido a esta start-up con el “Sello de Excelencia” por su innovador desarrollo: un material 100% reciclable para cartelería, adherible a cualquier superficie a pesar de no contener adhesivos ni químicos ya que está elaborado a partir de residuos de canteras.

Prótesis neovaginales, snacks sanos y gestión agro, ganadores del 6º Sprint UMH

Enviado por Editor el Vie, 28/09/2018 - 14:19

3D MedicalAgroEPSO y Boniafit son los proyectos ganadores de la 6ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH. Este programa de apoyo a emprendedores gestionado por el Parque Científico de la UMH ha repartido un total de 25.000 euros en esta segunda etapa del programa, que se suman a los 5.000 euros entregados en la primera fase.

Oportunidades de financiación europea para empresas del sector agrotecnológico

Enviado por Editor el Jue, 21/06/2018 - 09:37

Se explicarán las líneas de financiación de la UE vinculadas al sector Agrotecnológico, Agroalimentario y Agroambiental, así como los retos que se presentan en estos ámbitos.

Líneas de financiación con las que cuenta la Unión Europea para proyectos empresariales de I+D+i. Este es el tema principal de la jornada “Oportunidades de financiación europea para el sector agrotecnológico” que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

COAMBCV celebra 10 años con premios a los mejores trabajos universitarios medioambientales

Enviado por Editor el Lun, 14/05/2018 - 09:20

Durante el acto de celebración COAMBCV destacó los logros alcanzados durante su primera década de trayectoria, como el aumento de la oferta formativa para los socios.

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), adherido al Parque Científico de la UMH, celebró el pasado sábado, 12 de mayo, su décimo aniversario. En su compromiso por la formación, el Colegio hizo entrega durante el acto de los galardones a los ganadores de la I edición de los Premios COAMBCV, para el mejor trabajo Fin de Grado y el mejor trabajo Fin de Máster, que se repartieron un total de 600 euros de premio. En el evento, el COAMBCV destacó los logros alcanzados durante su primera década de trayectoria, en la que han apostado por impulsar el número de colegiados, aumentar la oferta formativa para los socios y ampliar la defensa y representación de este colectivo.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio Quorum I del Parque Científico de la UMH, ha contado con la participación del vicerrector de Investigación e Innovación UMH, Manuel Jordán; el presidente del COAMBCV, José Toledo Marqués, junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno y diversos asociados; y de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Rafael Pomares. También acudieron otros representantes de facultades de Biológicas y Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana y de ayuntamientos de la provincia de Alicante, así como de empresas privadas.

Desde que se aprobó su creación en el año 2008, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana ha tenido como objetivo revalorizar la figura del ambientólogo en todos los sectores profesionales. “Trabajamos por convertirnos en una entidad capaz de representar y defender los derechos de nuestro colectivo y de nuestros colegiados, que ya son más de 2.000 en la Comunidad Valenciana”, ha señalado la coordinadora de COAMBCV, Idoia Martínez. Para ello, no sólo han multiplicado por diez la oferta formativa, sino que también han incrementado la variedad de sus servicios profesionales y presentan más de diez recursos al año contra ofertas de empleo público para que se reconozca la tarea profesional del ambientólogo.