Ciclo de formación online para emprendedores y pymes | Mayo y junio 2020

Ciclo de formación online para emprendedores y pymes | Mayo y junio 2020
Tema
Ciclo de formación online para emprendedores y pymes | Mayo y junio 2020
Imparte
Expertos del PCUMH y profesionales de diversos sectores
Fecha y hora

Debido a la gran acogida que tuvo el "Ciclo de formación para emprendedores y pymes" del pasado mes de abril, el Parque Científico de la UMH ha querido seguir apostando por la formación online, fomentando así la innovación y potenciando los conocimientos de emprendedores  y empresas. 

Con esta finalidad, el Parque Científico de la UMH ha lanzado para los meses de mayo y junio un nuevo ciclo de formación online con contenidos exclusivos sobre diseño gráfico, tesorería, desarrollo web y optimización de SEO, entre otros.

¿Cuándo? Durante los meses de mayo y junio
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa
¿A qué hora? Salvo para las sesiones en directo, los horarios los pones tú
¿Cómo me inscribo? Las jornadas son gratuitas y están abiertas al público en general previa inscripción en el formulario. Nada más inscribirte recibirás los enlaces de acceso a las jornadas en diferido, y un día antes de cada directo te llegará un email con las instrucciones para conectarte a la sesión.

Programa:

JORNADAS EN DIRECTO
  • 13 de mayo. Aprovecha herramientas gratuitas de diseño gráfico

Jornada Diseño gráfico

 

 

 

 


 


¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? María Comín, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?

      - Ventajas de cuidar la imagen corporativa
      - Consejos para diseñar nuestro propio material corporativo
      - Ejemplos prácticos
      - Conoce y evita errores comunes en el diseño
      - Herramienta gratuita de diseño: Canva
      - Herramientas para mejorar la productividad (Bitly, WeTransfer...)
 

  • 11 de junio. Cómo optimizar la visibilidad online de mi negocio

Jornada visibilidad

 

 

 

 


 

 

¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Paco Hernaiz, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?

      - Cómo optimizar el SEO local: Google My Business
      - Cómo utilizar Whatsapp business para atención al cliente
  - Establecer una estrategia de redes sociales para mi negocio local: herramientas de organización
      - Experiencia del e-commerce PlanetaHuerto.es con Noelia Llorens, Directora de experiencia de clientes de la compañía

 

  • 17 de junio. Estrategia y planificación de ventas

Jornada Planificación de marketing y ventas

 

 

 

 


 



¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Begoña Galiana, técnico de Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?

      - La estrategia empresarial
      - La relevancia de la planificación en la empresa
      - Análisis externo e interno
      - Establecimiento de objetivos
      - Estrategias GO TO MARKET y el plan comercial
 

  • 25 de junio. Entiende la situación financiera de tu negocio

Jornada finanzas

 

 

 

 


 



¿A qué hora? A las 15:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Germán Sánchez, técnico de Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?

      - Conceptos: ingresos, gastos, cobros, pagos, costes directos e indirectos
      - I.V.A
      - La importancia de la cuenta corriente
      - Principales estados contables: Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación
      -La importancia del control de tesorería


JORNADAS EN DIFERIDO
  • Cómo desarrollar tu sitio web

Jornada web

 

 

 

 


 



¿Quién impartirá la sesión? Javier Gosende, consultor en posicionamiento web y MKT Online
¿Qué contenidos se tratarán?

      - Pasos para convertirse en el consultor de su propia web
      - Cómo crear una correcta arquitectura de un sitio web
      - Claves para valorar propuestas de diseño y programación de un sitio web
      - Herramientas, plantillas,metodologías y fuentes donde apoyar a la hora de crear un sitio web efectivo
      - Calcular una estimación del coste de la inversión a la hora de crear un sitio web
     - Pautas para saber analizar los distintos aspectos aplicados en la creación de un sitio web desde el punto de vista deusabilidad, accesibilidad y diseño
 

  • Estrategia y Plan de Marketing

Jornada marketing

 

 

 

 


 



¿Quién impartirá la sesión? Marian Ferrer y José Belzunce, International Coacher y socio-director de Take Off Global, respectivamente
¿Qué contenidos se tratarán?

      - Marketing para start-ups
      - Definir los objetivos, el método SMART
      - Segmentación de clientes
      - Canvas Market
      - Cronograma de acciones
      - Medir y valorar las acciones (KPI ́s)
      - Definir un Plan de Crisis
      - Elaborar presupuestos
      - Realizar acciones Off-Line
      - La estrategia en la arquitectura en Red y el retorno de la inversión
      - Outbound e Inbound Marketing
      - Medir y analizar el posicionamiento orgánico y de pago
      - Marketing de contenidos
      - Marketing de prescripción: los influencers