Ciclo de formación online para emprendedores y pymes | Mayo y junio 2020
Debido a la gran acogida que tuvo el "Ciclo de formación para emprendedores y pymes" del pasado mes de abril, el Parque Científico de la UMH ha querido seguir apostando por la formación online, fomentando así la innovación y potenciando los conocimientos de emprendedores y empresas.
Con esta finalidad, el Parque Científico de la UMH ha lanzado para los meses de mayo y junio un nuevo ciclo de formación online con contenidos exclusivos sobre diseño gráfico, tesorería, desarrollo web y optimización de SEO, entre otros.
¿Cuándo? Durante los meses de mayo y junio
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa
¿A qué hora? Salvo para las sesiones en directo, los horarios los pones tú
¿Cómo me inscribo? Las jornadas son gratuitas y están abiertas al público en general previa inscripción en el formulario. Nada más inscribirte recibirás los enlaces de acceso a las jornadas en diferido, y un día antes de cada directo te llegará un email con las instrucciones para conectarte a la sesión.
Programa:
JORNADAS EN DIRECTO
- 13 de mayo. Aprovecha herramientas gratuitas de diseño gráfico
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? María Comín, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- Ventajas de cuidar la imagen corporativa
- Consejos para diseñar nuestro propio material corporativo
- Ejemplos prácticos
- Conoce y evita errores comunes en el diseño
- Herramienta gratuita de diseño: Canva
- Herramientas para mejorar la productividad (Bitly, WeTransfer...)
- 11 de junio. Cómo optimizar la visibilidad online de mi negocio
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Paco Hernaiz, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- Cómo optimizar el SEO local: Google My Business
- Cómo utilizar Whatsapp business para atención al cliente
- Establecer una estrategia de redes sociales para mi negocio local: herramientas de organización
- Experiencia del e-commerce PlanetaHuerto.es con Noelia Llorens, Directora de experiencia de clientes de la compañía
- 17 de junio. Estrategia y planificación de ventas
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Begoña Galiana, técnico de Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- La estrategia empresarial
- La relevancia de la planificación en la empresa
- Análisis externo e interno
- Establecimiento de objetivos
- Estrategias GO TO MARKET y el plan comercial
- 25 de junio. Entiende la situación financiera de tu negocio
¿A qué hora? A las 15:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Germán Sánchez, técnico de Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
- Conceptos: ingresos, gastos, cobros, pagos, costes directos e indirectos
- I.V.A
- La importancia de la cuenta corriente
- Principales estados contables: Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación
-La importancia del control de tesorería
JORNADAS EN DIFERIDO
- Cómo desarrollar tu sitio web
¿Quién impartirá la sesión? Javier Gosende, consultor en posicionamiento web y MKT Online
¿Qué contenidos se tratarán?
- Pasos para convertirse en el consultor de su propia web
- Cómo crear una correcta arquitectura de un sitio web
- Claves para valorar propuestas de diseño y programación de un sitio web
- Herramientas, plantillas,metodologías y fuentes donde apoyar a la hora de crear un sitio web efectivo
- Calcular una estimación del coste de la inversión a la hora de crear un sitio web
- Pautas para saber analizar los distintos aspectos aplicados en la creación de un sitio web desde el punto de vista deusabilidad, accesibilidad y diseño
- Estrategia y Plan de Marketing
¿Quién impartirá la sesión? Marian Ferrer y José Belzunce, International Coacher y socio-director de Take Off Global, respectivamente
¿Qué contenidos se tratarán?
- Marketing para start-ups
- Definir los objetivos, el método SMART
- Segmentación de clientes
- Canvas Market
- Cronograma de acciones
- Medir y valorar las acciones (KPI ́s)
- Definir un Plan de Crisis
- Elaborar presupuestos
- Realizar acciones Off-Line
- La estrategia en la arquitectura en Red y el retorno de la inversión
- Outbound e Inbound Marketing
- Medir y analizar el posicionamiento orgánico y de pago
- Marketing de contenidos
- Marketing de prescripción: los influencers