Desarrollo tecnológico e informático en Industria 4.0 en el sector agroalimentario

En el encuentro se podrá profundizar en conocimientos relacionados con la digitalización e implementación de las herramientas de industria 4.0 en el sector alimentario
Tema
Herramientas de industria 4.0 en el sector alimentario
Imparte
Fernando Bernal, consultor web
Fecha y hora

Los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre se ha organizado una serie de Conferencias tituladas “Desarrollo tecnológico e informático en Industria 4.0 en el sector agroalimentario” que se dispondrán en 3 sesiones de 2 horas de duración cada una, en las que la comunidad universitaria y las empresas del entorno podrán profundizar en conocimientos relacionados con la digitalización e implementación de las herramientas de industria 4.0 en el sector alimentario. El programa provisional es el siguiente:

 

9/12 Desarrollo tecnológico e informático en Industria 4.0 en el sector agroalimentario: Módulo I Digitalización básica y ciberseguridad

Nociones básicas sobre la digitalización de la empresa, desde la generación de una web corporativa, un eCommerce o Marketplace, análisis de datos de clientes, herramientas de automatización y análisis de la información obtenida a través de plataformas web.

Asimismo, se hará una introducción sobre los riesgos de ciberseguridad y cómo prevenirlos. Desde qué es un ciberataque, el ciber-secuestro de webs y datos, la suplantación de personalidad virtual, qué es y cómo funciona la denominada Deep Web, entre otros.

 

10/12 Desarrollo tecnológico e informático en Industria 4.0 en el sector agroalimentario: Módulo II Digitalización en la cadena de producción

Introducción a la digitalización de datos en las plantas de producción o en procesos de investigación. Se explicará que la industria 4.0 se refiere a una serie de tecnologías que, en su conjunto, contribuyen a disponer de una mayor información que nos permita tomar decisiones en tiempo real con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva y la capacidad para la adaptación al cambio.

En esta primera fase se analizará cómo se puede implementar la digitalización en el sistema productivo, las ventajas que aporta y algunos de los medios más comunes en la industria alimentaria y agrícola como, por ejemplo, la sensorización, internet of things y captura de Big Data y analytics, Inteligencia artificial, entre otras.

 

11/12 Desarrollo tecnológico e informático en Industria 4.0 en el sector agroalimentario: Módulo III Tendencias 4.0

En esta sesión se tratará de la implementación de tecnologías emergentes en el sector como el 5G, visión artificial, realidad virtual y aumentada, gemelos digitales, IoT, IA, blockchain, robótica y drones, fabricación aditiva, entre otras.

Inscríbete al evento