Estrategias de crowdfunding: cómo diseñar una buena campaña
El objetivo de esta sesión es dar a conocer cómo funciona el sistema crowdfunding, los diferentes tipos de campañas que existen y qué oportunidades pueden ofrecer a los proyectos de negocio.
Además, se verán diferentes ejemplos y se expondrán las principales características que lo diferencian de otros proyectos similares. Durante la sesión, también se explicará la importancia del ámbito, la localización o los tiempos que se necesitan.
Asimismo, se analizarán las características sociológicas del público objetivo al que se dirigen las campañas así como sus comportamientos, preocupaciones y/o motivaciones. Un punto de relevancia para dirigir correctamente las recompensas que se ofrecen.
¿Cuándo? Miércoles, 24 de marzo ¿Dónde? En tu dispositivo electrónico ¿A qué hora? De 16:30 a 18:00 horas ¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.
Programa
Diseño de campaña:
- Generación del plan de comunicación en torno a los hitos que se desean alcanzar en el tiempo previsto
- Guión previo de acciones de comunicación correspondientes al tono y estrategia seleccionados
- Relaciones con los medios
- Bases para crear el vídeo principal de una campaña de crowdfunding
- Cómo analizar la comunidad pre-existente alrededor de la marca/creador del proyecto
- Diseño de recompensas para la campaña de crowdfunding de recompensa
Monitorización y administración de la campaña:
- Análisis de las métricas necesarias para entender en qué punto se encuentra el proyecto y qué necesita para llegar a los objetivos previamente propuestos de campaña
- Fórmulas de evaluación continua de la gestión previa, durante y después de la campañas de crowdfunding del producto o servicio propuesto
- Planificación de logística, plazos y costes de envío de las recompensas