Fotónica en la industria: iluminando los negocios

Fotónica en la industria: iluminando los negocios
Tema
Fotónica en la industria: iluminando los negocios
Imparte
Expertos del sector
Fecha y hora

El objetivo de esta jornada es mostrar la importancia de la aplicación de las tecnologías fotónicas en la industria. Asimismo, se mostrará el potencial que posee esta tecnología clave para conseguir una mejora en la productividad y en la eficiencia de la industria actual.

Estas tecnologías resultan herramientas clave en áreas como el IoT, la industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el vehículo autónomo, la ciberseguridad o la realidad aumentada, entre otros.

Así, se mostrará por un lado el ecosistema de entidades relacionadas con las tecnologías fotónicas y por otro su conexión con inversores y corporates.

¿Cuándo? Miércoles, 30 de septiembre
¿Dónde? En tu dispositivo móvil
¿A qué hora? De las 9:30 a las 12:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa

  • "Introducción a la tecnología fotónica y sus aplicaciones". A cargo de Ignacio Moreno, director del grupo TecnOPTO de la UMH y presidente de la Sociedad Española de Óptica 2017-2020.
  • "Respuesta del mercado a la aplicación de las tecnologías fotónicas". A cargo de Laura Escolano, de la plataforma tecnológica Fotónica 21
  • "Aplicación de la visión artificial en los procesos de Renault"Óscar Aguilar, Project Leader en Grupo Renault.
  • "Ejemplo empresarial: Creación de una empresa basada en tecnologías fotónicas". A cargo de Pedro Mas, de la spin-off del PCUMH Holoe Systems.
  • "La inversión privada en Deep Tech. Concepto de Science Equity". A cargo de Cruz Mendigutía, analista de inversiones en la firma BeAble Capital.

Ignacio Moreno es director del grupo TecnOPTO de la UMH y presidente de la Sociedad Española de Óptica 2017-2020, donde desarrolla proyectos en moduladores ópticos y óptica adaptativa. Además, Moreno es cofundador de la spin-off del Parque Científico UMH Ilice Photonics.

Laura Escolano cuenta con más de doce años de experiencia en gestión y desarrollos de proyectos. En 2018 se incorporó al Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas de la UPC, representando a la plataforma Fotónica 21 en el marco de proyectos europeos e impulsado su participación en proyectos internacionales.

Óscar Aguilar es Project Leader en Grupo Renault, donde desarrolla funciones como gestiones de nuevos proyectos de industrialización o de modificación de líneas de producción existentes, o la mejora y optimización del QCD (Quality-Cost-Delay) de los proyectos, entre otras. Además es programador avanzado y especialista en industria 4.0.

Pedro Mas acude en representación de la spin-off Holoe Systems, una compañía que se focaliza en el desarrollo de un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética.

Cruz Mendigutía es analista de inversiones en la firma BeAble Capital, un fondo líder en España de Science Equity. Licenciada en Farmacia y postgrado en Gestión de Empresas Biosanitarias, trabajó dos años como Pharmacist Manager en UK y posteriormente se incorporó a Pfizer trabajando con dos de sus blockbusters. En 2009 se unió a BeAble Capital.

 

Si tienes alguna duda sobre esta jornada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@parquecientificoumh.es