Hacia una Inteligencia Artificial por y para la sociedad

Hacia una Inteligencia Artificial por y para la Sociedad
Tema
Hacia una Inteligencia Artificial por y para la Sociedad
Imparte
Nuria Oliver, y expertos de la UMH y ANBAN
Fecha y hora

La experta en Inteligencia Artificial Nuria Oliver participa en esta jornada online cuyo objetivo es mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a afrontar retos en ámbitos como la sanidad, la educación, el cambio climático, el ocio, el consumo o los servicios bancarios, entre otros.

¿Cuándo? Jueves, 26 de noviembre
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? 9:30 a 12:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa

Cómo la aplicación de la Inteligencia Artificial puede ayudar a mejorar la vida de las personas. A cargo de Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial.

  • Medicina de precisión personalizada, preventiva y predictiva
  • Educación personalizada y universal
  • Afrontar el envejecimiento de la población
  • Toma de decisiones más justa 

Investigación y Desarrollo en la UMH: Inteligencia artificial aplicada a temas sociales y transición verde. A cargo de los investigadores de la UMH Alejandro Rabasa y Agustín Pérez.

Charlas con expertos en Inteligencia Artificial. Con Alejandro Rabasa, Agustín Pérez, Juan José García y Natalia Gavalda, de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN). 

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales online para explorar las posibilidades de la IA, en distintos sectores y actividades, plantear dudas, o hablar de cualquier otro tema relacionado con esta tecnología habilitadora.

*Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción antes del miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.


Nuria Oliver es ingeniera de Telecomunicaciones y doctora por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Es experta en Inteligencia Artificial y miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y del Institute of Electrical and Electronics Engineersd (IEEE). En 2018 fue nombrada Ingeniera del Año por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de España y recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández.

Alejandro Rabasa es profesor del Área de Lenguaje y Sistemas Informáticos y miembro del grupo de investigación “Ingeniería del conocimiento y análisis de datos". 

Agustín Pérez es vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, miembro del grupo de investigación de la UMH "Investigación en el desarrollo de la empresa actual" y director de la Cátedra de Nueva Transición Verde.

ANBAN es una asociación que engloba a profesionales que trabajan con Big Data, Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial y cualquier otra actividad basada en el tratamiento y uso analítico de los datos.