Las start-ups en moda y calzado: la era de los nuevos materiales

Las start-ups en moda y calzado: la era de los nuevos materiales
Tema
Las start-ups en moda y calzado: la era de los nuevos materiales
Imparte
Expertos del sector
Fecha y hora

El actual entorno emprendedor cuenta con diferentes desafíos. Entre ellos destaca la detección de oportunidades en el contexto de mercado que demanda el sector, la sostenibilidad, el uso de nuevos materiales resistentes, reciclados y reciclables.

Para dar a conocer estos desafíos y plantear diferentes soluciones de la mano de expertos, el Parque Científico de la UMH ha organizado una jornada online.

Además, se hablará sobre la aplicación de nuevas tecnologías avanzadas para conseguir procesos más flexibles, eficientes y seguros. Este aspecto está cobrando especial relevancia hoy en día como una corriente orientada a recuperar y fortalecer los sectores industriales.

¿Cuándo? Martes, 15 de septiembre
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? De las 16:30 a las 18:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada

*Esta sesión se enmarca en el programa Maratón UMH

Programa

16:30 – 16:45 h.  Bienvenida y “Programas de apoyo del PCUMH para emprendedores e innovación”. A cargo de Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del PCUMH.

  • Maratón UMH como programa de incubación y aceleración para apoyar la creación de start-ups innovadoras.

16:45 – 17:10 h.: “Nuevos materiales, una tendencia a la sostenibilidad”. A cargo de Gabriel Poveda, CEO de Poveda Textil

17:10– 17:30 h. Hablemos de retos: “Nuevos procesos y fabricación avanzada”. A cargo de Paqui Arán, coordinadora de I+D en Inescop.

  • La evolución hacia la fabricación avanzada, un concepto que va más allá de la industria 4.0 y se dirige hacia nuevas tecnologías que se pueden aplicar en cualquier proceso de la cadena de valor.

17:30– 17:45 h. “Desarrollo de soluciones para impresión 3D". A cargo de Pablo Valero, cofundador y COO de 3D Fils, una start-up puesta en marcha dentro del ecosistema de emprendimiento del PCUMH.

17:45 – 18:00 h. Mesa redonda. Modera Javier Sancho


Gabriel Poveda es fundador y CEO de Poveda Textil, una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos textiles destinados al calzado, marroquinería y otras industrias afines. Su filosofía se basa en el desarrollo sostenible respetando el medio ambiente, cumpliendo con los estándares sociales, de salud y de seguridad en la empresa.

Paqui Arán es coordinadora de I+D en INESCOP, un es un centro tecnológico con más de 45 años de experiencia que trabaja para proporcionar servicios tecnológicos, transferir conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado.

Pablo Valero es COO en 3DFils, una start-up dedicada al desarrollo, fabricación y venta de materiales para impresión 3D que busca convertir la fabricación aditiva en una realidad industrial. Desarrollan materiales con características particulares, ya sea de adhesión o dureza. Su objetivo es crear productos capaces de satisfacer las demandas de la industria en esta nueva realidad productiva.