Lean Start-up, Customer Development y Producto Mínimo Viable
Crear un mapa de empatía, determinar el modelo de negocio y la propuesta de valor o establecer el segmento de clientes al que dirigirse o el problema que se busca resolver. Estos son algunos de los objetivos de la jornada “Lean Start-up, Customer Development y Producto Mínimo Viable (MVP)” que ha organizado el Parque Científico de la UMH.
¿Cuándo?
Podrás elegir entre:
- Sede Altea: 25 de noviembre. 16:00 a 20:00 horas. Casa de l'Aigua (Costera Pont del Montcau, 29)
- Sede Orihuela: 26 de noviembre. 16:00 a 20:00 horas. Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela (Avda. del Mar, 10)
¿Cómo me inscribo? En el formulario que encontrarás en el margen derecho. ¡No olvides especificar la sede a la que prefieres acudir!
¿Qué contenidos se tratarán?
- Claves de la metodología Lean Start-Up
- Mapa de empatía
- Método Customer Development para lanzar proyectos innovadores que solucionen problemas reales a los clientes
- Técnicas de diseño para crear propuestas de valor
- Poner a prueba sus hipótesis mediante la utilización de experimentos. Aunque estos experimentos suelen fallar permiten al emprendedor reducir la incertidumbre a la hora de lanzar su producto al mercado
- Principios del prototipado
- Diseño de MVP
- Técnicas de prototipado de productos, servicios y software
- Características de los prototipos/MVP para validar en primera interacción (encaje problema-solución)
Lucía Ruiz es graduada en Geografía y Medio Ambiente y cuenta con un máster en Emprendimiento y Liderazgo. Ruiz es emprendedora y profesora en Lean Start-up y Design Thinking y en la actualidad trabaja como formadora de equipos en estas metodologías.