Noticias

3D Surgical Technologies y Bioferric Ink, galardonadas en los premios 5U CV Start-Up

La spin-off ha sido premiada en la categoría "Start-Up Junior" con un total de 1.000 euros y Bioferric ha recibido el tercer premio en "Start-Up", dotado con 2.500 euros
Los promotores de las empresas del PCUMH galardonadas durante estos premios

Potenciar el emprendimiento en el ámbito universitario de la Comunitat y contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano. Estos son los principales objetivos de los premios 5U CV Start-Up en los que han sido galardonadas la spin-off 3D Surgical Technologies y la start-up Bioferric Inkambas del Parque Científico de la UMH. Concretamente, la primera de ellas ha sido premiada en la categoría “Start-Up Junior” con 1.000 euros. Por su parte, Bioferric Ink ha sido reconocida con el tercer premio de la categoría “Start-Up”, por el que ha recibido una dotación económica de 2.500 euros.

En la categoría “Start-Up Junior” se buscaban proyectos empresariales o empresas de hasta un año de antigüedad mientras que la "Start-Up” estaba dirigida a empresas y/o pymes de entre uno y cuatro años de antigüedad. Para elegir a los ganadores, el jurado de expertos ha valorado, entre otros aspectos, el carácter innovador de las ideas presentadas, la estrategia empresarial, la viabilidad comercial y su aportación al entorno.

3D Surgical Technologies ha diseñado y desarrollado una prótesis neovaginal dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Por su parte, Bioferric Ink es una compañía que ofrece soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector del agua. Concretamente, se focaliza en el desarrollo de partículas magnéticas capaces de extraer compuestos con diferentes características de efluentes industriales.

Ambas empresas surgieron tras ser proyectos ganadores de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Estos premios, que este año celebran su sexta edición, están organizados por las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la UMH.

También en medios:
Diario Información