Noticias

3D Surgical Technologies y Centro CARES, finalistas en los premios Innovatia 8.3

Ambas spin-off han sido seleccionadas en la categoría Empresa de Base Tecnológica. Las premiadas de este concurso se darán a conocer el martes 8 de octubre
Para elegir a las galardonadas de cada categoría, un comité evaluador formado por expertos valorará, entre otros aspectos, la viabilidad económica y financiera del proyecto, su grado de innovación, el volumen de empleo creado o proyectado

Distinguir a empresas con carácter innovador creadas con el apoyo de universidades y que estén lideradas por mujeres. Este es el objetivo de los premios Innovatia 8.3, donde las spin-offs 3D Surgical Technologies y Centro CARES del Parque Científico de la UMH han sido finalistas. Concretamente, ambas compañías han sido seleccionadas en la categoría Empresa de Base Tecnológica, cuya ganadora recibirá 10.000 euros y asesoramiento personalizado. Las premiadas de este concurso, que busca promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito universitario y tecnológico, se darán a conocer el martes 8 de octubre en una gala que se realizará en Madrid.

Para elegir a las galardonadas de cada categoría, un comité evaluador formado por expertos valorará, entre otros aspectos, la viabilidad económica y financiera del proyecto, su grado de innovación, el volumen de empleo creado o proyectado, o las políticas de igualdad aplicadas. 3D Surgical Technologies ha desarrollado una prótesis neovaginal dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Por su parte, Centro CARES es una iniciativa empresarial que busca enseñar a los niños víctimas de acoso y a sus familias a potenciar sus recursos y habilidades emocionales. Todo ello para que aprendan a gestionar y resolver situaciones difíciles y a fortalecer su personalidad. Ambas empresas fueron galardonadas en los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Maratón y Sprint UMH.

El concurso Innovatia 8.3 está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La convocatoria se enmarca en el proyecto Innovatia 8.3, una iniciativa que busca fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico e introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas.