Noticias

3DFils, reconocida en la primera edición de los premios Plaza Emprendedores

En este evento también ha estado presente la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, que ha participado en uno de los debates organizados
3DFils, premios Plaza Emprendedres

Los innovadores filamentos para impresión 3D desarrollados por la start-up 3DFils del Parque Científico UMH han llevado a esta empresa a convertirse en una de las ganadoras de los premios Plaza Emprendedores. Concretamente, la compañía ha sido reconocida con el galardón “Mejor proyecto de transferencia Universidad-Empresa”. La entrega de premios ha tenido lugar hoy jueves, 25 de marzo, en el edificio IVAM CADA de Alcoy. En este evento, también ha estado presente la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, que ha participado en una de las mesas redondas organizadas durante la jornada.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha sido el encargado de entregar el premio a 3DFils, una empresa impulsada por Pablo Valero y José María Valero que se focaliza en el diseño, producción y comercialización de filamentos 3D. Estos están fabricados a base de materiales alternativos. Además, la start-up ha diseñado recientemente una línea de filamentos antibacterianos para impresión 3D con la que busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de fabricar objetos reutilizables que puedan ser usados de forma segura en un ambiente sanitario o de riesgo.

Por su parte, la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, ha participado en una de las mesas redondas que se han celebrado durante el evento. Concretamente, ha intervenido en el debate “Emprender en los parques científicos de la Comunidad Valenciana”, en el que también han participado la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés; el director del Parc Científic de la Universidad de Valencia, Juan José Borrás; y el director del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia, Fernando Conesa. Durante esta mesa redonda, que ha estado moderada por la periodista de Alicante Plaza Sandra Murcia se ha hablado sobre el trabajo desde los parques científicos en la pandemia, sobre los retos en el camino de la transferencia y sobre las claves para convertir la Comunidad Valenciana en un polo referente de innovación.

El evento también ha contado con la asistencia de diferentes personalidades como el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; o la directora general del IVACE, Júlia Company. Los premios Plaza Emprendedores están organizados por Ediciones Plaza, que cuenta en la actualidad con tres cabeceras: Alicante Plaza, Valencia Plaza y Castellón Plaza. Estos galardones cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcoy, de Banco Sabadell, de Hidraqua, de Distrito Digital y de la Universidad Miguel Hernández.

Tonia Salinas participa en una mesa redonda sobre emprendimiento en los parques científicos       Pablo Valero recoge el premio de su empresa, 3DFils