Noticias

Abionica Solutions consigue 250.000€ en NEOTEC a través del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH

La compañía desarrolla un sistema de control de vuelo para resolver los problemas de seguridad aeronáutica y certificación de los UAVs
ara conseguir esta ayuda, Abionica Solutions han contado con el apoyo del Área de Desarrollo del Parque Científico de la UMH

Un módulo de seguridad para sistemas de control de vuelo dirigido al sector de los drones. Esta innovación le ha valido a la empresa Abionica Solutions para obtener una dotación económica de 250.000 euros concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La compañía ha recibido esta ayuda, enmarcada en la convocatoria NEOTEC, a través del servicio de búsqueda de financiación ofrecido por el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH.

Este refuerzo económico permitirá a la empresa continuar con el desarrollo de su sistema de control de vuelo PrimeCor, con el que busca resolver los problemas actuales de viabilidad, seguridad aeronáutica y certificación de los UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados). La innovación de este sistema reside en su diseño modular, que integra diferentes equipos de hardware, software y algoritmia. De este modo, si surge un problema en alguno de los módulos, el resto continúa funcionando sin problemas. Gracias a ello, la aeronave refuerza la seguridad y navegación, aumentando así su fiabilidad.

Tal y como señala el CEO de la compañía, Antonio Bedmar, este impulso económico por parte de CDTI supone un importante avance para la compañía. “El uso de drones en aplicaciones comerciales se encuentra limitado por la falta de seguridad y fiabilidad, y con nuestro sistema buscamos solucionar estas restricciones”. Y añade: “Este respaldo económico nos ayudará a facilitar que los sistemas no tripulados obtengan la certificación de aeronavegabilidad. De este modo se podrán utilizar drones para aplicaciones como el envío de paquetería, la monitorización del tráfico o la seguridad y la vigilancia”.

Para conseguir esta ayuda, Abionica Solutions han contado con el apoyo del Área de Desarrollo del Parque Científico de la UMH. Desde este departamento se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios, entre otros.

Abionica Solutions es una start-up que desarrolla su actividad en el sector aeroespacial, en la industria de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), más comúnmente conocidos como drones. En este contexto, Abionica realiza servicios de consultoría de ingeniería, diseñando, desarrollando e integrando sistema de control de vuelo en UAVs y asesoramiento a la certificación. Gracias a su innovación, la empresa ha obtenido recientemente el Seal of Excellence (Sello de Excelencia) en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.