Noticias

Aisoy Robotics, finalista en los V premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles

La compañía ha sido seleccionada en una categoría que reconoce a proyectos que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad a través de la tecnología
Un jurado de expertos en ámbitos tecnológicos y de la Salud será el encargado de seleccionar a los ganadores

La empresa del Parque Científico de la UMH Aisoy Robotics continúa destacando gracias a su innovadora tecnología. Esta vez, sus robots emocionales la han llevado a convertirse en finalista de la V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, organizados por Fundación ONCE. Concretamente, la compañía ha sido seleccionada en la categoría C, en la que se reconocerá al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología. Los ganadores se darán a conocer hoy viernes, 21 de junio, en una gala de entrega de premios que se realizará en Madrid y que estará presidida por la reina Letizia.

Un jurado de expertos en ámbitos tecnológicos y de la Salud será el encargado de seleccionar a los ganadores. Para ello, valorará, entre otros aspectos, la calidad del prototipo, el alcance de la solución o la valoración del modelo de negocio. Aisoy Robotics ha desarrollado una nueva generación de robots que cuenta con un sistema emocional que se adapta a su interlocutor. Este permite al dispositivo evolucionar según su propia experiencia vital y mantener pequeñas charlas con el usuario. Además, es capaz de sentir emociones y expresarlas de forma similar a las personas.

Los Premios Discapnet tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. También a empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.