Noticias

Alquibarsa lanza un reto a través de IT Connecta para encontrar nuevos materiales para la rematería interior vertical de sus edificios modulares

La compañía solicita nuevos materiales que sean más sostenibles y que respeten el código técnico de la construcción, sin incrementar el coste actual

La empresa de edificios modulares Alquibarsa ha lanzado tres retos a través del programa de innovación abierta IT Connecta gestionado por el Parque Científico de la UMH. Con esta acción, que se enmarca en el convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de febrero, Alquibarsa persigue aumentar la presencia de nuevas tecnologías en su negocio e impulsar el I+D+i para optimizar sus resultados.

En lo referente al segundo reto, la empresa requiere también soluciones para la rematería interior vertical de sus edificios modulares. Actualmente, esta es de chapa plegada, un material difícil de trabajar y que tiene una elevada huella de carbono. Así, la compañía solicita nuevos materiales que faciliten la instalación de estos elementos, que sean más sostenibles y que respeten el código técnico de la construcción, todo ello sin incrementar el coste actual.

Para dar solución a cada uno de estos tres retos, Alquibarsa, con el asesoramiento del PCUMH, busca start-ups, empresas o investigadores que aporten ideas innovadoras.

Las personas o entidades interesadas en aportar proyectos viables pueden presentar su propuesta hasta el 30 de abril a través de la web www.itconnecta.es/explorar-retos. Una vez terminado el plazo de inscripción, la compañía seleccionará las iniciativas más innovadoras y se establecerá un acuerdo de colaboración.

Durante el proceso de desarrollo del proyecto, Alquibarsa ofrecerá apoyo técnico, muestras de materiales, soporte de marca y espacios físicos en sus instalaciones.

Puedes encontrar más información sobre todos los retos en el siguiente enlace.