Noticias

ANBAN y la Fundación UMH colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante

Ambas entidades realizarán conjuntamente diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento innovador
Tonia Salinas y Juan José García, de la Fundación UMH y ANBAN respectivamente

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento. Este es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado hoy martes, 13 de octubre, la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) y la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y del Centro de Idiomas. El acuerdo ha estado suscrito por el presidente de la Asociación, Juan José García, y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras relacionadas con ámbitos como el Big Data, el Machine Learning, el Deep Learning o la Inteligencia Artificial, entre otros.

Asimismo, mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos específicos planteados por ANBAN. También para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

ANBAN es una asociación que engloba a profesionales que trabajan con Big Data, Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial (AI) y cualquier otra actividad basada en el tratamiento y uso analítico de los datos. Entre sus principales objetivos se encuentra servir como referente en estos ámbitos, potenciar el aprendizaje, la investigación y el desarrollo del análisis de datos mediante su difusión y divulgar los avances tecnológicos conseguidos.

También en medios
Diario Información