Noticias

AntalGenics, galardonada en la fase nacional de los Premios QIA por su ingrediente activo

Como parte de este reconocimiento, la empresa participará en la final internacional que se llevará a cabo el 5 de febrero en Tel Aviv
AntalGenics obtiene un premio nacional QIA por su ingrediente activo para el cuidado de pieles sensibles

Novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Estos son los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de reconocer el innovador desarrollo de la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la UMH. Esta distinción se ha realizado en la fase nacional de los premios Quality Innovation Award, organizados por los Centros de Excelencia. Concretamente, la compañía ha sido galardonada en la categoría “Sector Social y Sanitario” por su ingrediente activo AG1549, focalizado en el cuidado de las pieles sensibles y con tendencia atópica. Como parte de este reconocimiento, la empresa participará en la final internacional que se llevará a cabo el 5 de febrero en Tel Aviv.

Con estos premios, los Centros de Excelencia buscan impulsar proyectos innovadores en las empresas y dar visibilidad local e internacional a las iniciativas más prometedoras. En esta ocasión, el director general de AntalGenics, Philipp Tsolakis, y la responsable de Marketing y Comunicación de la spin-off, María José López, fueron los encargados de recibir el galardón. “Este premio conlleva un reconocimiento a la labor investigadora de la empresa en el desarrollo de soluciones innovadoras para la piel sensible”, apunta López. Y añade: “Además, pone en valor el trabajo de AntalGenics y la calidad de nuestros ingredientes activos tanto a nivel nacional como internacional”.

El ingrediente activo de AntalGenics consiste en un neurocosmético que actúa reduciendo la actividad de las neuronas sensoriales de la piel, conectadas con el sistema nervioso central, evitando así que transmitan un mayor número de impulsos eléctricos y disminuyendo de este modo el malestar. Además, este compuesto también tiene otras propiedades complementarias como la mejora de la función barrera o la acción antioxidante. Su molécula, AG1549, está diseñada para ser incluida en formulaciones como cremas y lociones destinadas a pieles sensibles o que necesiten un cuidado especial.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía. Todos ellos son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), antes Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH.