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AntalGenics, reconocida como start-up más innovadora en los premios “Beauty Innovation Days”

La empresa ha sido galardonada por Capsisilence®, un ingrediente cosmético dirigido a mejorar el cuidado del cuero cabelludo

El ingrediente cosmético para mejorar el cuidado del cuero cabelludo desarrollado por la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la UMH ha permitido a esta empresa convertirse en ganadora de los premios “Beauty Innovation Days”. Concretamente, la compañía ha sido reconocida en la categoría “Start-up más innovadora”. Estos galardones están organizados por el Beauty Cluster de Barcelona y tienen como objetivo distinguir la innovación en diferentes ámbitos relacionados con la industria cosmética.

Por su parte, la categoría “Start-up más innovadora” reconoce a empresas que destaquen por su actividad, capacidad innovadora o desarrollo en el sector de la cosmética y el cuidado personal. En este sentido, AntalGenics ha desarrollado Capsisilence®, un ingrediente cosmético dirigido a mejorar el cuidado del cuero cabelludo ya que permite disminuir la inflamación y la descamación, y ayuda a calmar el picor. Este ingrediente activo cumple con la normativa de calidad ISO y cuenta con la certificación Halal. Esta certificación ratifica que este compuesto puede ser utilizado por consumidores de religión musulmana, ya que cumplen los estándares requeridos para su uso.

AntalGenics es una spin-off que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por la profesora Asia Fernández, el profesor Gregorio Fernández y el profesor Antonio Ferrer, presidente de la compañía. Todos ellos son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH, del que el profesor Antonio Ferrer es también director.

Los premios Beauty Innovation Days son unos galardones organizados en el marco del congreso homónimo que buscan reconocer la innovación en diferentes ámbitos relacionados con la industria cosmética. En este evento, que reúne a profesionales y empresas de este sector y del cuidado personal, se dan a conocer las tendencias, investigaciones y novedades en ciencia e innovación cosmética.

La empresa está impulsada por la profesora Asia Fernández, el profesor Gregorio Fernández y el profesor Antonio Ferrer, presidente de la compañía