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AntalGenics, reconocida en los premios “Plaza Emprendedores 2021”

Concretamente, la compañía ha sido galardonada como “Mejor proyecto de transferencia Universidad-Empresa” por su innovación en neurocosmética

La innovación que desarrolla la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la UMH en el campo de la formulación de neurocosméticos y fármacos la han llevado a convertirse en una de las ganadoras de la segunda edición de los premios Plaza Emprendedores 2021. Concretamente, la compañía ha sido reconocida como “Mejor proyecto de transferencia Universidad-Empresa”. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 30 de marzo en Vilareal (Castellón). En este evento, también estará presente el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, que participará en una de las mesas redondas organizadas.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por los profesores Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía. También son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del que Antonio Ferrer es director.

Entre sus principales desarrollos se encuentra un neurofármaco dirigido a eliminar el escozor crónico producido por la psoriasis. Este se basa en la capsaicina, una sustancia activa que permite atenuar el prurito y la inflamación, pero que hasta ahora también podía producir diferentes reacciones adversas en el paciente. Sin embargo, gracias a la apuesta por la I+D+i, la empresa ha identificado una forma de eliminar prácticamente la totalidad de estos efectos secundarios. Para continuar con el desarrollo de este tratamiento, la compañía ha cerrado recientemente una campaña de crowdfunding de 800.000 euros en la que han participado más de 300 inversores, entre ellos el club de inversión Vincle Capital. Aparte de este impulso económico, AntalGenics ha recibido más de 3,5 millones de euros en financiación pública y privada para el desarrollo de este tratamiento.

De manera paralela, la spin-off del PCUMH fue reconocida el pasado mes de febrero en los premios “Beauty Innovation Days” gracias a su ingrediente cosmético para mejorar el cuidado del cuero cabelludo Capsisilence®. Este ingrediente activo, que cumple con la normativa de calidad ISO y cuenta con la certificación Halal, permite disminuir la inflamación y la descamación, y ayuda a calmar el picor. Entre los desarrollos de AntalGenics también se encuentra Calmapsin, un ingrediente activo diseñado para actuar sobre las neuronas sensoriales y las células cutáneas de las pieles sensibles o que necesiten un cuidado especial.