Noticias

Antonio Ferrer, impulsor de las spin-offs AntalGenics y Prospera Biotech del PCUMH, nuevo representante español de la FEBS

La Federation of European Biochemical Societies (FEBS) es una entidad científica y benéfica que promueve en Europa actividades relacionadas con la bioquímica o la biología

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) ha elegido a Antonio Ferrer, co-fundador y fundador respectivamente de las spin-offs AntalGenics y Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH, como su representante en la Federation of European Biochemical Societies (FEBS). Esta entidad científica y benéfica promueve en Europa actividades en bioquímica, biología molecular y áreas de investigación.

Antonio Ferrer es presidente electo de la SEBBM desde septiembre de 2022 y actualmente ostenta diferentes cargos en la FEBS. El promotor de estas spin-offs del PCUMH ha destacado la importancia de la colaboración internacional y ha recalcado la necesidad de ayudar a aquellos investigadores que comienzan su trayectoria para que desarrollen sus carreras científicas.

Ferrer es fundador y uno de los directores de Prospera Biotech, spin-off del PCUMH que centra su actividad en desarrollar productos neurodermatológicos teniendo como principal foco  el sistema nervioso periférico. A través de los ingredientes activos desarrollados por el grupo de investigación de Neurobiología Sensorial del IDIBE-UMH, que regulan la actividad de las terminaciones nerviosas cutáneas, estos productos alivian las molestias incómodas asociadas a las pieles sensibles o reactivas, y devuelven a la piel su equilibrio neurosensorial. Recientemente, esta empresa ha recibido una distinción en la IV edición de los Premios rePCV.

Por su parte, Antonio Ferrer también es co-fundador y presidente de AntalGenics, spin-off del PCUMH que basa su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. El pasado mes de noviembre, esta compañía firmó un acuerdo de colaboración con la empresa veterinaria Vetilea para incorporar el ingrediente cosmético Calmapsin a su línea de productos para tratar la piel de animales con tendencia a la dermatitis.