Noticias

APTE organiza en Málaga un evento internacional sobre tecnología Blockchain

Durante el encuentro se abordará la teconología Blockchain desde un punto de vista institucional y práctico a través de diferentes casos de éxito
Evento internacional APTE

Crear un puente entre el mundo Blockchain y la economía tradicional. Este es uno de los principales objetivos del evento que ha organizado la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), del que el Parque Científico de la UMH es miembro. La XVII edición de este encuentro internacional contará con expertos en este sector así como con representantes de la Comisión Europea y de parques internacionales de ciencia y tecnología. La jornada tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el Rectorado de la Universidad de Málaga (ubicado en la Avda. de Cervantes, 2, Málaga). La inscripción es gratuita, previa inscripción en www.apte.org/xvii-apte-international-conference.

 

Durante el encuentro se abordará la tecnología Blockchain desde un punto de vista institucional y práctico a través de diferentes casos de éxito. Además, se analizará el estado en el que se encuentra actualmente y se examinará la evolución que podría tener en el futuro. Asimismo, en la jornada se impartirán ponencias relacionadas con las posibilidades que ofrece esta tecnología y se darán a conocer experiencias reales en las que empresas de parques científicos y tecnológicos contarán cómo han implementado esta herramienta en su negocio y los resultados que han obtenido.

 

Para analizar el entorno del Blockchain, el evento contará con expertos de renombre como Pierre Marro, de la Unidad de Innovación Digital y Blockchain de la Comisión Europea; o Cristina Carrascosa, del Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea. También estarán presentes el manager del Ecosistema Nacional Blockchain de la red Alastria, Montserrat Guardia; y Jorge Ordovás, del Centro de Competencias Blockchain de Telefónica. Asimismo, participarán miembros de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación de Rusia, Luxemburgo y Bulgaria.

 

El Blockchain se ha convertido en los últimos años en un nuevo modelo disruptivo para la transformación de las relaciones económicas y administrativas. Es por ello, que cada vez se incrementa más el número de nuevos proyectos y aplicaciones relacionadas con esta tecnología. En este sentido, tal y como señalan desde APTE, los parques científicos y tecnológicos deben desarrollar un papel activo para anticipar estas nuevas olas de innovación y promover el conocimiento y el acceso a esta nueva tecnología.