Noticias

Bioferric Ink participa en el evento online Diálogos sobre el Emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Este evento ha reunido a diversos emprendedores para conocer su visión sobre los elementos clave de sostenibilidad que ha de incorporar el próximo Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana
Bioferric Ink participa en el evento Diálogos sobre el Emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Establecer un diálogo entre diferentes expertos en emprendimiento y medio ambiente acerca del Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana. Este es el objetivo del evento virtual al que ha asistido hoy viernes, 22 de mayo, la start-up del PCUMH Bioferric Ink. Concretamente, el director económico de la compañía, Adrián Nadal, ha participado en la mesa redonda que se ha llevado a cabo con la finalidad de establecer una visión de futuro sobre el emprendimiento verde y su ecosistema de apoyo. El evento, que ha contado con la participación de otras seis empresas vinculadas al sector medioambiental, ha sido organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Durante el evento, Nadal ha tenido la oportunidad de aportar su visión acerca de los elementos clave de sostenibilidad que ha de incorporar el próximo Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana. Además, desde su propia experiencia ha podido explicar las principales barreras que existen a la hora de poner en marcha iniciativas emprendedoras verdes y ha valorado las principales líneas de actuación a poner en marcha en los próximos años para impulsar el fomento del emprendimiento.

Bajo el lema "Nanotecnología al servicio de la sociedad y la industria”, Bioferric Ink se encuentra inmersa en el desarrollo de partículas magnéticas capaces de extraer compuestos con diferentes características de efluentes industriales. Esto se realiza a través de la interacción a nivel molecular de los compuestos con las partículas diseñadas por la empresa. Su misión consiste en introducir su tecnología tanto en las grandes estaciones de tratamiento de aguas como en las empresas industriales que tratan sus propios efluentes para facilitar e impulsar la reutilización del agua industrial simplificando el proceso.

Bioferric Ink es una start-up promovida por el graduado en Biotecnología y máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón UMH, donde también fue premiada con el galardón especial concedido por la empresa de patentes y marcas Agilmark.